El Cuarteto Casals interpretará obras de Hayden y Mozart en el auditorio Miguel Delibes

El Miguel Delibes de Valladolid acogerá este viernes 28 de noviembre al Cuarteto Casals en un concierto centrado en Haydn y cuatro obras de Mozart.

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá este viernes, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, el concierto del Cuarteto Casals, penúltimo de los incluidos en el ciclo 'Cámara+Piano 2014', programado en el espacio artístico por la Consejería de Cultura y Turismo.

 

Según han informado fuentes del Centro, correrá a cargo de Cuarteto Casals, una de las agrupaciones de cuerda "con mayor prestigio a nivel internacional, pioneros en nuestro país en este tipo de conjuntos". Las entradas para el concierto, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas; y en página web del espacio artístico, www.auditoriomigueldelibes.com.

 

Los menores de 30 años pueden beneficiarse para este concierto de las 'Entradas Último Minuto' a tan sólo 1 euro, disponibles en las taquillas del CCMD desde 15 minutos antes del comienzo del concierto.

 

Integran el Cuarteto Casals los violinistas Vera Martínez y Abel Tomás, el viola Jonathan Brown y el violonchelista Arnau Tomás, cuyo trabajo se caracteriza por la extrema complicidad existente entre ellos, una afinación excelente y un dominio técnico absoluto.

 

Desde su creación en 1997 en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, el Cuarteto Casals ha ofrecido numerosas giras en EE.UU., Japón y Rusia, además de actuar en los principales escenarios europeos, como la 'Concertgebouw' de Ámsterdam, el Wigmore Hall de Londres, la 'Konzerthaus' de Berlín, el Auditorio Nacional de Madrid y la 'Musikverein' de Viena, entre otros.

 

Galardonada en 2006 con el Premio Nacional de Música, la agrupación "posee un estilo propio con una amplia variedad de registros sonoros".

 

Protagonizarán el repertorio del concierto del viernes en el CCMD el 'Cuarteto de cuerda en Fa menor', de Joseph Haydn, y cuatro obras de Wolfgang Amadeus Mozart: 'Cinco fugas para cuarteto de cuerda', 'Cuarteto de cuerda en Fa mayor', 'Adagio y Fuga para cuarteto de cuerda en Do menor' y 'Cuarteto de cuerda en Sol mayor'.

 

Precisamente, las interpretaciones de Cuarteto Casals de composiciones de Haydn y Mozart "son alabadas por la crítica y el público por su rigor y fidelidad". Así, Cuarteto Casals propone "un viaje a los inicios del cuarteto de cuerda, un género por el que apostaron intensamente en la Viena del último tercio del siglo XVIII, entre sinfonías y óperas, Haydn y Mozart, creando un lenguaje propio basado en el equilibrio entre todos los instrumentos".