El CSD pide la suspensión automática de Escañuela y Aguilera

José Luis Escañuela y Olvido Aguilera García
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, reunida este martes para analizar la situación que atraviesa la Real Federación Española de Tenis, ha pedido la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión automática para José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, presidenta en funciones mientras dura la suspensión de un mes del primero.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El CSD ha difundido un comunicado con tres puntos en el que propone
al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela y Olvido Aguilera "ante la gravedad de los hechos presentados ante la Comisión Directiva". Además, ha solicitado que la apertura de este expediente vaya acompañada de la suspensión automática de funciones para ambos cargos federativos.

En su último punto, el CSD denuncia que "los hechos que originan este acuerdo son de una extraordinaria gravedad, abarcando aspectos relativos a la gestión económica, a la transparencia, buen Gobierno, a los obstáculos que han impedido al control económico que la Ley atribuye al CSD y al proceso electoral de 2012 al que siguió la elección de José Luis Escañuela como presidente de la Real Federación Española de Tenis".

La semana pasada, Escañuela fue suspendido de sus funciones por un mes por el (TAD) "por falta de acreditación de la documentación necesaria" al CSD para llevar a cabo la auditoría del ejercicio de 2012. En la junta directiva provisional anuncia posteriormente por la RFET, Olvido Aguilera fue designada presidenta en funciones.

Durante los últimos días, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha pedido la marcha de Escañuela, al que ha acusado de "practicar la mentira y la manipulación".

Por su parte, los tenistas españoles firmaron este domingo una carta conjunta para pedir una solución ante el "liderazgo caótico y beligerante" de Escañuela, presidente de una Federación que ha "desaprovechado los innumerables éxitos" del tenis nacional, según acusaron.