El crudo invierno se instala definitivamente en Valladolid en forma de lluvia y frío

La Plaza Mayor de Valladolid, en pleno chaparrón. BORIS GARCÍA

Protección Civil y Emergencias han advertido de la brusca bajada de temperaturas que se dará este fin de semana, con temperaturas que irán cayendo progresivamente hasta el lunes, con 5 grados de máxima.

Prepárese, ahora sí. El duro y frío invierno va a terminar de instalarse definitivamente en Valladolid. Bueno, en Valladolid y en toda España, toda vez que se va a dar este fin de semana de una vez por todas la caída de temperaturas y las primeras heladas que obligarán a refugiarse en casa al calor del hogar. Y no, no es ninguna broma según lo anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y Emergencias.

 

La AEMET ha dejado bien claro que a partir de este sábado -ya se puede intuir por dónde va la cosa viendo la meteorología de jueves y viernes- el termómetro se desplomará definitivamente, con temperaturas entre los 2 grados de mínima y los 10 de máxima. ¿Le parece frío? Pues espere que esto va a peor. Los 2 de mínima y 7 de máxima del domingo se quedarán cortos ante los -2 y 5 del lunes. Sí, para echarse a temblar... de frío.

 

Las previsiones de la AEMET traen frío a Valladolid. TRIBUNA

 

Y como las tragedias nunca vienen solas, el frío vendrá acompañado de un temido amigo como es la lluvia. Este sábado a primera hroa ya se podrán vislumbrar varios chubascos intermitentes con algunos de mayor intesidad, y si bien por la tarde la cosa se relajará medianamente, el domingo caerá aún más agua y es posible que aguanieve.

 

Ante semejante panorama, Protección Civil y Emergencias ya han advertido de la necesidad de viajar con cuidado y estar alerta ante ciertos problemas meteorológicos si uno tiene la necesidad de echarse a la calle. "Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico", se ha asegurado desde las organizaciones, conscientes de que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente estos días.

 

Por desgracia, la semana que viene el panorama no es mucho más halagueño. De hecho, hasta el siguiente fin de semana la previsión de la AEMET indica que todo lo que se verá por Valladolid estos días será frío, agua, niebla y tan solo algún que otro rayo de sol entre una climatología inclemente. Y es que el invierno parece que ya ha llegado a Valladolid para quedarse.