El crucero está de moda

El Oasis of the Seas llegará a Barcelona en 2015

España ocupa el cuarto puesto en consumo crucerista en Europa 

Son los 7.500.000 cruceristas los que hacen que España se encuentre en el cuarto puesto con mayor consumo en el sector.  Las tres primeras posiciones las ocupan Reino Unido,  Alemania e Italia que ante la situación de crisis en la que nos encontramos ganan seguidores y simpatizantes. 

 

Según afirma Antonio Blasco, Director de Bonocrucero.com, las cifras que rodean a España son mas que positivas si tenemos en cuenta que la previsión muestran que puede aumentar hasta un 20% en el 2014 según Puertos Españoles (Ministerio de Fomento).

 

Dentro de nuestro país, Barcelona ya es el primer puerto de Europa y el 5º del mundo con 2.640.000 cruceristas anuales y un crecimiento del 12,69%, le siguen las Islas Baleares con 1,61 millones de cruceristas (+4,7%), las Islas Canarias con 828.590, Valencia (378.463), Alicante (108.345), Cádiz (374.000), La Coruña (128.563) y Bilbao (77.345). Estos datos animan  a muchos ayuntamientos y municipios a no perder el tren del turismo de cruceros.

 

En el presente mes de Julio se da el pistoletazo de salida a los mas de 3.700 cruceros que surcarán las aguas españolas y que atracarán en nuestros puertos durante todo el año.  Este modelo de turismo es hasta tres veces mas económico que la estancia en un hotel o un viaje por cuenta propia, lo que hace que muchas familias opten por este modelo de turismo de proximidad. 

 

Otro fenómeno que explica como el crucero ha adquirido tanta importancia en el sector turístico son los bonos incentivos. Se trata de regalos que entidades bancarias, centros comerciales o empresas ofrecen a clientes o trabajadores, quienes posteriormente utilizan para viajar gratuitamente en estos cruceros con sus familias o seres queridos.  Tan solo en España se regalan 150.000 bonos cruceros al año.

 

Se augura que a lo largo del 2013 la industria de los cruceros vaya a registrar un incremento del 3,3% manteniéndose como el sector turístico con mayor crecimiento según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC)