El cross San Antón de Valladolid se rinde al dominio de Silvia González y Jorge Rodríguez

Cerca de 900 atletas disfrutan de una excelente jornada de cross en el circuito del Pinar de Antequera. Los ganadores dominaron con claridad ambas pruebas. 

 

 

CLASIFICACIONES

 

Prueba femenina (8 kilómetros):

 

1. Silvia González (Atalanta).

 

2. María Reyes (Castillo Mota).

 

3. Celia Garrido (Trotapinares).

 

Prueba masculina (10,8 kilómetros):

 

1. Jorge Rodríguez (La Bañeza).

 

2. Roberto Jiménez (La Blanca).

 

3. Pablo García (Vino de Toro).

El tradicional cross de San Antón, uno de los más esperados del calendario de carreras en Valladolid, se ha desarrollado este domingo con la participación de casi 900 atletas (750 hombres y 141 mujeres) que han dado buena cuenta de la dureza del circuito del Pinar de Antequera 'Antonio Fernández Herrero', en memoria del que fuera presidente del Club organizador de la actividad (Club Deportivo Trotapinares). Las lluvias de estos últimos días han añadido ese factor más pesado al terreno que lo ha convertido en un condicionante más de la prueba, acompañada no obstante de sol a pesar del frío.

 

Los ganadores de las principales pruebas han sido Silvia González en la femenina y Jorge Rodríguez en la masculina. Ambos han entrado destacados en sus respectivas categorías.La primera rompió el ritmo en una zona de charcos para marcharse en solitario y el segundo dominó por completo la carrera de principio a fin.

 

La prueba tiene el encanto de celebrarse en uno de los principales entornos naturales de la ciudad, con meta en las instalaciones deportivas del Grupo de Empresa Fasa Renault, que colabora con la actividad. Se han establecido premios para todas las categorías y sopas de ajo para todos los atletas y aficionados que se han acercado al Pinar para presenciar la carrera.

 

Silvia González, ganadora de la prueba femenina en el momento de entrar en meta.