El Cross Ciudad de Valladolid para Alesandra Aguilar y Ayad Lamdassem

Salida del Cross popular Ciudad de Valladolid. A.MINGUEZA
Ver album

La tradicional prueba vallisoletana, que también acoge el campeonato de Castilla y León de cross, contó con la participación de más de 2.500 atletas. 

INCIDENTES POR EL TIEMPO

 

A las seis de la mañana, los organizadores del Cross Internacional Ciudad de Valladolid tuvieron que acudir de forma urgente al recorrido porque el agua y el viento del día anterior habían tirado al suelo bastantes de las lonas, montaje e infraestructuras de la carrera. Con buen humor, madrugaron y listo para la carrera.

 

La madrileña Alesandra Aguilar y el hispanomarroquí Ayad Lamdassem han sido los grandes protagonistas de una nueva edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid que se ha celebrado en el tradicional circuito de Covaresa, hoy más duro que nunca por las inclemencias del tiempo. 

 

Desde primeras horas de la mañana se sucedieron las habituales pruebas autonómicas de todas las categorías. Sin embargo, la atención estaba centrada en las carreras absolutas y la femenina fue la primera en dar la salida y, al mismo tiempo, aclararse apenas se puso en marcha porque Alesandra Aguilar (24.30) se marchó en la primera vuelta y ya no tuvo rival. e hizo prácticamente todo el cros en solitario, seguida de Jacaueline Martin (24.41) y Regina Sero (25.02). 

 

La prueba masculina tuvo como protagonistas a los hispanos marroquíes Lamdassem e Ilas. Ambos tomaron el control de la carrera y se jugaron el triunfo en la misma línea de meta donde se impuso Lamdassem aunque entraron con el mismo tiempo de 3.25. Les acompaño en el podio Daniel Mateo (31.42) que lograba la tercera plaza.

 

La mañana madrugó con un sol que se hacía paso entre el frío y con las pruebas de los más pequeños. En cadetes sobre 2.500 metros, Ángela Viciosa venció en la prueba en la que dominó su equipo naranja del Atletaria y el soriano Hugo de Miguel fue el mejor en su prueba masculina y también en el II Gran Premio de Castilla y León de campo a través  tras las seis pruebas puntuables celebradas en los circuitos de Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Cantimpalos, Venta de Baños y Valladolid.

 

En una de las mejores carreras, los juveniles Carla Gallardo (CA Valladolid) y el salmantino Mario García Romo (Vino de Toro) vencieron en su prueba, mientras que en junior, Marta García (Image FDR) de Burgos y Carlos Jiménez (Vino de Toro) fueron los mejores. Rocío Garrido (Isaac Viciosa) y Jonás Redondo (Teleno) ganaron en la competición infantil. Juan Lucas de la Fuente (Puente Romanillos) fue el más rápido entre los alevines y en féminas, las hermanas Eva y Natalia Mazariegos (Puentecillas Palencia) ocuparon las dos primeras plazas.

 

Carla Calvo (CA Valladolid) y su equipo fueron los triunfadores en la categoría benjamín femenina; en la masculina, Jorge Martínez (U. Burgos) fue primero. Finalmente, Hugo Cobas (Pisuerga Venta de Baños) y Clara Sanz fueron los primeros en cruzar la meta entre lo más pequeños prebenjamines. 

 

CROSS POPULAR

 

Para abrochar una intensa jornada de atletismo en la que poco faltó, a última hora de la mañana se disputó el Cross Popular en el que Rubén González (Arroyo) fue el primer clasificado en categoría masculina seguido de Silvino López (Vino de Toro) y de Carlos Vallejero. Entre las féminas, el podio lo formaron Ana Fernández, seguida de Aurora Jiménez y María José Ortiz.