Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'El crimen de León', el asesinato de Isabel Carrasco convertido en libro

Ángela Domínguez e Isabel Bajo analizan en forma novelada el asesinato de la que fuera Presidenta de la Diputación de León. 

Este miércoles, día 12, cuando se cumple medio año del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, saldrá a la venta el primer libro que analiza el suceso 'El crimen de León', que nace fruto de la investigación de las periodistas Ángela Domínguez e Isabel Bajo.

 

Este ejemplar, publicado por La Esfera de los Libros, pretende analizar de forma novelada los hechos ocurridos durante la tarde del 12 de mayo de 2014 en León mediante los 250 pasos que la víctima, presidenta de la Diputación y del PP leonés, dio hasta que fue abatida a tiros en la pasarela La Condesa de la Capital, han informado fuentes de la editorial en un comunicado.

 

Además, 'El crimen de León' analiza la figura de Carrasco que las propias autoras califican como "la última reina, una mujer más temida que amada, por un lado brillante, por otro tiránica".

 

A lo largo de las páginas de este libro se desgranan, según sus propias autoras, escenas que "pretenden descubrir el lado oscuro de la ambición que anida en algunas personas de la buena sociedad, el afán de venganza por supuestas traiciones y el corrupto ambiente político y financiero".

 

l volumen también pretende analizar la detención de Montserrat y Triana, la autora confesa de los disparos y su hija, que fue posible gracias a la colaboración de un policía retirado; y también el "papel indescifrable" de la otra imputada por el crimen, la policía local Raquel Gago.

 

Las autoras del libro son Ángela Domínguez, que fue directora de El Mundo de León y directora de El Mundo de Burgos, y la periodista leonesa Isabel Bajo, que estuvo al frente de la sección de Sociedad de El Mundo-La Crónica de León.