El CPLV suma tres nuevos puntos en Las Rozas

El cuadro masculino, aunque le costó entrar en el partido, acabó goleando por un amplio resultado de 2-9.

El CPLV hizo buenos los pronósticos y sumó este sábado por la mañana tres nuevos puntos en su andadura por la Liga Elite masculina. En esta ocasión en la pista del colista de la clasificación, los Caníbales de Las Rozas (2-9). Los vallisoletanos solo notaron las bajas de Rubén Herrero, Marcos Pérez, David Pérez y Álvaro Lobo; y la de su entrenador, Ángel Ruiz, en los primeros minutos de duelo para acabar goleando sin remisión y seguir en la parte noble de la tabla.

 

A los pucelanos les costó un poco entrar en el encuentro. Una exclusión de 5 minutos de su capitán, Andrés Portero, a poco de comenzar el choque y quizá el recuerdo aún de lo ocurrido hace una semana en Canterac marcaron a los del CPLV. De hecho, tras recuperar a Andrés, vieron cómo se quedaban con otro jugador menos, por 2 minutos a Juan Escudero, con lo que el primer gol no llegó hasta el 11, obra del joven Guille Jiménez.

 

A partir de ahí, se tranquilizaron los ánimos y llegaron más tantos: Olmo Ercilla y Andrés Portero pusieron el 0-2 y 0-3, respectivamente, en el 15 y el 17; y aunque Las Rozas logró perforar la portería de Nacho Pelayo, inquilino de la misma todo el encuentro, los vallisoletanos no querían ninguna sorpresa y antes del descanso ya dominaban claramente por 1-6, con otras dos dianas de Olmo y una más de Guille.

 

Ya con el encuentro resuelto, se entró en una segunda parte donde los pucelanos no quisieron hacer mucha más sangre. Olmo hizo el cuarto de su cuenta particular; Guille, el tercero; y Dani Collantes redondeó la mañana goleadora a dos minutos para el final.

 

La defensa apenas pasó apuros. Con sobriedad evitó que el conjunto madrileño, que aún no ha estrenado su casillero de puntos, lanzase en muchas ocasiones sobre Nacho Pelayo. Y los puntos viajaron hacia Valladolid.

 

Por otro lado, el filial de las Panteras ya ha disputado su primer encuentro en una sede de la Liga Oro, segunda categoría del hockey nacional, en Sant Joan Despí (Barcelona). A pesar de viajar con pocos efectivos, el conjunto vallisoletano goleó 10-1 a Aranda de Duero en el primer encuentro jugado esta mañana.