Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CPLV, sexto en el Campeonato de España juvenil

La plantilla del CPLV juvenil en Sant Joan Despí. TRIBUNA

Los vallisoletanos se quedaron sin opciones de podio en la fase de grupos.

El CPLV no pudo sumar un nuevo éxito en las categorías inferiores en el Campeonato de España juvenil, tercero de la temporada, disputado del viernes a este domingo en Sant Joan Despí (Barcelona). Los vallisoletanos acabaron en la sexta plaza tras quedarse sin opciones de podio entre el viernes y el sábado en la fase de grupos.

 

En un Campeonato muy igualado, el conjunto vallisoletano, formado por Sergio Prado, Rodrigo Fernández, María Tordera, Ana Sierra, Guille Jiménez, David Rodríguez, Álvaro Sacristán, Diego Martínez, Mario Díez, Adrián Carvalho, Eduardo Arranz y Carlos Sierra, ganó un partido y perdió dos, de forma ajustada, en el grupo A, teniendo que luchar de la quinta a la octava plaza.

 

A pesar de comenzar con buenas sensaciones y victoria ante Rubí por 3-5 (con tres goles de Mario, uno de Guille y otro de la capitana, María), el CPLV cedió con Espanya (5-2), a la postre campeón, y se la tuvo que jugar ante CPIL Castellón. El ganador jugaría las semifinales mientras que el perdedor debería luchar por la quinta plaza. El 1-2 habla de la igualdad del choque, que se decidió por pequeños detalles.

 

Esa derrota obligó a medirse a Tsunamis, con fácil victoria pucelana por 5-2 y en la mañana del domingo ante Rubí por ese quinto lugar. Ya sin nada en juego, el conjunto vallisoletano cedió por 3-1, acabando sexto.

 

Guillermo Jiménez, con 8 goles, fue el tercer máximo goleador del Campeonato que finalmente se ha llevado Espanya, al ganar en la final a Tres Cantos (7-3). El próximo fin de semana será el turno del Campeonato de España infantil, que se jugará en Bilbao.