El CPLV se topa con el Espanya en Canterac

Los vallisoletanos no pudieron acabar con la imbatibilidad de los mallorquines (2-4). 

CPLV (2): Alberto Sánchez, Andrés Portero, Adel Saber, Olmo Ercilla, Marcos Pérez –cinco inicial., Dani Collantes, Juan Escudero, Alejandro Herrero, Rubén Herrero, Álvaro Lobo, David Pérez y Alfonso Velasco.

 

ESPANYA (4): Martin Antala, José Luis Carrillo, Miquel Cabalin, Albert Tomás, Jean Paul Bejarano –cinco inicial-, Christian Bejarano, Norja García, Fernando Serrano, Francisco Serrano, Nejc Sotlar y Andreu Tomás.

 

Goles: 0-1 (min. 10). Sotlar. 1-1 (min. 19). Marcos. 2-1 (min. 25). Marcos. 2-2 (min. 33). Sotlar. 2-3 (min. 34). Albert. 2-4 (min. 49). Cabalin. 

El CPLV no podo acabar la imbatibilidad del actual líder de la Liga Elite masculina, el Espanya mallorquín (2-4), en un partido de poder a poder, con intensidad por ambos lados, emoción y que brindó un gran espectáculo a los cerca de 700 aficionados que poblaron las gradas del polideportivo de Canterac. Los insulares estuvieron más acertados en la segunda parte, donde dieron la vuelta al 2-1 con el que se llegó al descanso.

 

La primera parte fue igualada. En este tipo de partidos los pequeños detalles suelen decidir. Una superioridad bien jugada, un error defensivo o incluso la suerte. La mala se cebó con los vallisoletanos en una acción de los mallorquines. Alberto, tras varias buenas paradas, recibió el 0-1 casi en un rebote, a los 10 minutos y con el hombre gol del Espanya, el esloveno Sotlar, como protagonista. El tanto hizo reaccionar a los de Ángel Ruiz con rabia.

 

Marcos Péresz aprovechó una superioridad para empatar con un gran lanzamiento lejano, aunque los vallisoletanos no se conformaron con eso y fueron a por más. Encontraron el premio a 43 segundos para el descanso, en una contra y de nuevo por medio de Marcos.

 

La segunda mitad fue diferente. El Espanya salió con intención de, al menos empatar. Pero se encontró con un buen Alberto bajo palos. Todos sus intentos acababan igual y daba la sensación de que el 3-1 podía llegar, pero una nueva acción del goleador Sotlar puso el empate. Solo un minuto después, Albert Tomás aprovechó una superioridad para poner el 2-3. Ahí empezaron los nervios. El CPLV se fue a por el empate, lo intentó por todas formas, pero Antala lo impidió. Y ya al final llegó ese 2-4 que no hace justicia a lo visto sobre la pista. Tercera derrota de un conjunto que este sábado mejoró la imagen de hace una semana en Castellón.