Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El CPLV se pone manos a la obra

Los equipos masculino y femenino del CPLV Mozo-Grau comienzan la actividad con novedades en sus plantillas. El hockey volverá a Valladolid el próximo 5 de octubre con el primer encuentro liguero del Élite masculino en Canterac.

Los dos principales equipos del CPLV Mozo-Grau arrancan este lunes, 26 de agosto, su pretemporada. Tanto el de Elite masculina como el de femenina tienen seis semanas para preparar una nueva temporada en la máxima competición del hockey línea, de la que son los vigentes campeones. 

 

Las novedades en las plantillas vienen dadas por las dos bajas del conjunto de Elite masculina, la del portero checo Roman Handl, que deja el Mozo-Grau tras seis años en el club; y Guillermo Ordax que, con una beca Erasmus, jugará en el Padova italiano, y el alta, a coste cero, del portero finlandés Markus Piippo, que llega procedente del CPILC Castellón. El bloque también tiene la duda de la continuidad del internacional Alejandro Fernández. Otro gran cambio será la ausencia de Ángel Ruiz, que no dirigirá directamente al primer equipo. En este puesto se estrenará Nathan Sigmund, jugador americano que cumple su tercer año en el club. Las Panteras mantienen dudas bajo palos. Carmen Hernández abandona su carrera deportiva como portera por lesión, lo que deja a Virginia Martínez como única guardameta. La joven canterana Andrea Sinovas, de 14 años, será su complemento.

 

Los dos equipos afrontarán una exigente pretemporada, con 4-5 sesiones semanales, y varios amistosos. A destacar el torneo que jugarán los chicos del Mozo-Grau en Bilbao ante sus eternos rivales, EHC Mallorca y Rubi BCN; y otro similar de las Panteras en Barcelona, con el campeón francés como máximo exponente. Los chicos jugarán 4 partidos de preparación mientras que las chicas tendrán seis.

 

El Mozo-Grau masculino debutará en Canterac el 5 de octubre ante el Castellbisbal, un recién ascendido. El femenino también arrancará el mismo fin de semana, aunque a domicilio en la pista del CPL Madrid-Fenix.