El CPLV se estrenará por fin en su casa de Canterac

Las gradas de Canterac. TRIBUNA

Los vallisoletanos cierran 2015 este sábado (20.00 horas) ante Molina con ganas de revancha.

Unos cuantos meses después, el CPLV volverá a jugar un partido oficial en su casa del polideportivo de Canterac. Será este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el último partido de 2015, primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Elite. Recibirá la visita del Molina Sport canario, ante el que el cuadro vallisoletano cedió en el arranque de la competición in extremis por 5-4. Aunque las obras no están finalizadas al cien por cien, la pista y las gradas de Canterac ya están en condiciones de albergar un encuentro y el CPLV quiere brindar a su afición, que se tuvo que ‘mudar’ a Los Cerros en dos de los partidos más importantes de la temporada, un triunfo. La remodelación del graderío permitirá reunir a cerca de un millar de espectadores, lo que da una dimensión del crecimiento de un club que cuenta con 500 socios.

 

En el aspecto deportivo, Ángel Ruiz contará con la última incorporación, el americano Mat Fischer, y recuperará a Alejandro Herrero, más conocido como Xogo y a Dani Collantes, aunque mantiene la duda de Guille Ordax, con una fractura del dedo gordo de la mano derecha. Los tres fueron bajas de última hora en el encuentro del pasado sábado en Castellbisbal. El Molina Sport acumula dos victorias en lo que va de temporada, la lograda ante el cuadro pucelano y la de la semana pasada frente al Metropolitano. Cuenta en sus filas con cinco checos, el portero Ondrej Jirkuv, más Robert Drexler, Ladislav Pszczolka, Ondrel Lecher y Lukas Prochazka; además de mantener al polaco Pawel Zasadny, su máximo goleador; y, como todos los años, basa su fortaleza en los partidos en su feudo, bajando de rendimiento lejos de él.

 

“A pesar de que suele rendir mejor ante sus aficionados, no nos podemos fiar de un conjunto como Molina. Nuestro objetivo es sumar la cuarta victoria consecutiva. Más todavía por jugar en Canterac, nuestra casa, donde nos sentimos a gusto”, analiza un Ángel Ruiz que confía en ver las gradas llenas en este primer encuentro como local en su habitual feudo.

 

Por otro lado, el club ha organizado, al haber parón en la Liga Elite femenina, el I Trofeo femenino contra la violencia de género, que se disputará el mismo sábado desde las 12.00 horas con la presencia del CPLV Panteras, del CHL Aranda de Duero y del Meigas Lugo, con tres encuentros y una entrega de trofeos a partir de las 19.20 horas, con la presencia de numerosas autoridades, incluidos el concejal de Deportes, Alberto Bustos; la concejala Mayte Martínez; o la jefa de la Policía Municipal, Julia González.