El CPLV se engrasa a base de partidos

El CPLV comenzó a foguearse con sus primeros amistosos. ALFONSO J. PELAYO

Los vallisoletanos suman dos triunfos y una derrota. Las Panteras ganan otro amistoso.

El CPLV engrasó un poco la maquinaria este fin de semana con la disputa de sus primeros amistosos en cuanto al equipo Elite masculino y una más para las Panteras. Primero en casa, en Canterac, con la visita del Metropolitano el sábado; y este domingo, con el desplazamiento a Tres Cantos.

 

A pesar de las ausencias de David Pérez y Nacho Pelayo, el equipo de Elite masculino se impuso el sábado en Canterac en sendos amistosos al Metropolitano. El primero acabó con 8-3 y el segundo con 6-1, con el debut de los finlandeses Vili Palola y Jerry Kaukinen. El primero mostró su gran lanzamiento con varios goles. A la vez, los equipos filiales, de la Liga Oro, midieron sus fuerzas, con otros dos triunfos de los vallisoletanos, por 3-0 y 9-0, con el regreso de Guille Ordax a las pistas.

 

Mientras que este domingo el CPLV se desplazó a Madrid para medirse al Tres Cantos con cinco conjuntos. Empezaron los equipos de base, con triunfos de los alevines y derrotas de los benjamines y de los infantiles. Más tarde fue el turno de las Panteras, con la ausencia de Celia Sáez y con las dos hermanas Abrisqueta por primera vez juntas en la pista con el conjunto vallisoletano. A pesar de empezar perdiendo, las vallisoletanas, en un brusco encuentro, se rehicieron, ganando por 3-5.

 

El último amistoso midió a los dos conjuntos masculinos de Elite. En las filas del Tres Cantos militan tres ex del CPLV, Escu, Rodri y Miguel. A pesar de ello y después de comenzar con un 0-2 gracias a otros dos goles de Vili (tras los cuales no pudo jugar más por un virus), el partido se fue caldeando con el paso de los minutos, algo que favoreció a los madrileños. Además, se notó la carga de trabajo de la semana y el hecho de jugar tres encuentros en 24 horas. Al final, primera derrota de la pretemporada por 4-3.