El CPLV quiere echar el telón abajo con buen pie

TRIBUNA

Las Panteras se juegan ser segundas este sábado (15.30 horas) en Tres Cantos. El conjunto masculino recibe, también el sábado (20.00 horas), al Castellón en Canterac.

El CPLV afrontará este fin de semana la última jornada de la Liga Elite, en su fase regular, tanto en categoría masculina como femenina. Con los dos conjuntos ya clasificados para volver a jugar un play off por el título, el conjunto masculino recibirá el sábado (20.00 horas) en Canterac al Castellón sin nada ya en juego; mientras que las Panteras viajan a Madrid para medirse, también el sábado (15.30 horas) al Tres Cantos con la gran oportunidad de acabar en la segunda plaza, lo que significaría tener el factor pista a su favor en las semifinales del play off.

 

En casa jugará el cuadro masculino, que acabará tercero la Liga pase lo que pase en Canterac. Ángel Ruiz aprovechará el encuentro para hacer pruebas, aunque en principio cuenta con todos sus efectivos disponibles y la idea es recuperarse del último varapalo, en forma de derrota en Rubi, para coger moral con la mirada puesta en el play off por el título y en la Fase Final de la Copa del Rey, que se jugará el fin de semana del 9-10 de mayo en Palma de Mallorca.

 

La tarea no será fácil porque enfrente estará un HC Castellón que aún tiene opciones de ser cuarto y colarse en la lucha por el título, pero para ello deberá ganar en Valladolid. El portero internacional italiano Enrico Ognibeni, su compatriota Michael Sabattino, el inglés Liam Burns, el finés Eetu Wilhelm Kivila y el brasileño Jose Alexandre Guilardi brillan en un conjunto plagado de extranjeros y que en la primera vuelta supo ganar a los vallisoletanos de forma clara por 6-2.

 

Fuera afrontará su compromiso el conjunto de las Panteras. Tras su brillante victoria de hace una semana en Rubí, las vallisoletanas no solo se garantizaron jugar el primer play off por el título en la Liga Elite femenina y la Fase Final de la Copa de la Reina, a disputarse el 30 y 31 de mayo en Rubí, sino que con puntuar en la siempre complicada pista del Tres Cantos acabarían en la segunda plaza. Pero el objetivo es arduo y complicado, ya que su rival también se juega mejorar su actual cuarta posición. El CPLV cuenta con 16 puntos mientras que las madrileñas tienen 14. Una victoria del cuadro local acabaría con las Panteras cuartas y a Rubí como rival en el play off. Un empate o un triunfo les permitiría ser segundas y medirse al Tucans, con el factor cancha a favor.

 

“Será un fin de semana emocionante, sobre todo para las Panteras, por lo mucho que se juegan. Tras su último triunfo las veo con opciones”, señala el entrenador, Ángel Ruiz.