El CPLV no puede con el líder, el Espanya (5-1)

El CPLV, en un anterior partido. TRIBUNA

Los vallisoletanos cayeron derrotados en casa del invicto conjunto mallorquín en un partido complicado.

El CPLV no pudo romper la imbatibilidad del líder, el Espanya, y cayó derrotado por 5-1 en la tarde de este sábado. Los vallisoletanos, con un equipo corto de efectivos y sin su entrenador, Ángel Ruiz, cedieron ante el conjunto favorito para alzarse con el título esta temporada, con el checo Antala y el pichichi, el eslovaco Sotlar, como máximos exponentes.

 

El encuentro casi se resolvió en la primera parte. A los cuatro minutos, el máximo realizador de la Liga Elite, Sotlar, abrió el marcador. Aunque el conjunto vallisoletano trató de plantar cara en el Palma Arena, los mallorquines se fueron al descanso ya con el choque visto para sentencia, gracias a otros tres tantos, de Tomás, Carrillo y García, este aprovechando una superioridad a 40 segundos para el final.

 

Con el 4-0, el CPLV se vio tocado en su orgullo y mejoró en la segunda mitad, no permitiendo que el parcial fuese para el Espanya. Olmo Ercilla puso el 4-1 nada más salir de vestuarios, dando un poco de emoción al encuentro. Pero no era el día del conjunto vallisoletano, que en su tercera inferioridad, vio como el eslovaco hacía el quinto y definitivo tanto. Quedaban 11 minutos para el final, pero ni mallorquines ni vallisoletanos vieron más puerta.

 

El  conjunto pucelano, que viajó con 8 jugadores más dos porteros, ve cómo se le aleja la posibilidad de ser segundo, ya que Rubí se impuso en su encuentro en Castellón, lo que le obligará a ganar en el aplazado en su día en tierras catalanas. Lo que ya no peligra es el play off, para el que ya está clasificado de forma matemática.

 

LIGA NACIONAL INFANTIL

 

Por otro lado, el conjunto infantil del CPLV está jugando la última sede de la Liga Nacional infantil en Canterac. Este sábado se impuso a Tres Cantos (3-2) y a Aranda (9-1). Mañana le espera el Metropolitano a las 12.30 horas.