El CPLV Mozo-Grau, subcampeón de España alevín

TRIBUNA

El club vallisoletano cayó en la prórroga de la final ante Tres Cantos (2-3).

El CPLV Mozo-Grau se quedó a las puertas de su cuarto título nacional en 2014. Los vallisoletanos, tras un gran Campeonato de España alevín, cayeron de forma amarga en la prórroga de la final ante el Tres Cantos (2-3) en Canterac. Después de haberse alzado con los títulos junior, juvenil e infantil, el club vallisoletano estuvo muy cerca de redondearlo con el alevín, aunque la mala suerte en la prórroga acabó con el sueño.

 

La entidad pucelana se presentó a la cita con dos equipos: el CPLV Mozo-Grau y el CPLV Cárnicas Poniente. Mientras el segundo acabó último en el grupo B, el primero sumó tres victorias: Lostregos Lugo (0-15), Águilas (22-0) y Tres Cantos (6-3), más un empate ante Playas de Oropesa (3-3). De esta forma el Mozo-Grau se metió en las semifinales, en las que doblegó a otra de las canteras más importantes de España, la del Espanya mallorquín por 7-2, alcanzando una final donde esperaba el siempre combativo conjunto del Tres Cantos, que sorprendió a Jujol en la prórroga de sus semifinales.

 

La final fue de claro dominio local. Solo con ver los 36 lanzamientos de los dirigidos por Andrés Portero por los 17 de los madrileños se puede comprobar. El CPLV Mozo-Grau buscó desde el inicio el gol ante un equipo parapetado delante de su portero. Miguel de Saja, tras asistencia de Daniel Gutiérrez, puso el 1-0 antes del descanso. El propio Daniel hizo el segundo, tras pase de Eduardo Arranz. Las cosas se ponían de cara, pero con Tres Cantos no hay que fiarse, y los madrileños, en dos contras, empataron y mandaron el partido a la prórroga. En ella, se notó el cansancio local, aunque las ocasiones, incluida un par de palos, fueron del Mozo-Grau. Pero a poco del final, llegó el gol de oro visitante y la amarga derrota.

 

Álvaro González y Guillermo Prieto, Eduardo Arranz, Carlos Sierra, Migue de Saja, Ana de Saja, Andrei Martínez, David Rincón, Irina Martínez, Daniel Gutiérrez, Daniel Díez, Pablo Martín, Andrés Baños, Pablo Sierra y Miguel Osorio jugaron por el CPLV Mozo-Grau.

 

Y Juan Tribiño, Inés Sáez, Pablo Tribiño, Javier Tordera, Gonzalo Prieto, Paula Prado, María Barcenilla, Isabel Porro, Alejandra Vallejo, Alejandro Cabezas, Niragira Nimunbona, Yago, Marcos Parra, Manuel Palenzuela, Eliax Díez y Pablo Sousa por el CPLV Cárnicas Poniente.