El CPLV Mozo-Grau se la juega en Mallorca

El conjunto de Liga Elite necesita ganar este sábado al Espanya para acabar segundo.

Partido vital. Duelo de altos vueltos y de mucho en juego. El CPLV Mozo-Grau no puede fallar este sábado en Mallorca si quiere acabar segundo y así garantizarse el factor campo en las semifinales del play off por el título. Los vallisoletanos vuelven a la competición en la Liga Elite casi un mes más tarde de su último partido y lo hacen con una final, en su visita al Espanya (sábado, 19.30). Además, sin descanso, afrontarán el domingo, un segundo partido en Madrid, en casa del Tres Cantos PC-Kamikazes (13.30 horas).

 

En pasadas temporadas, un Espanya-CPLV Mozo-Grau hubiese sido sinónimo de partido decisivo por el título liguero. Esta campaña, con la implantación de los play offs, lo será para la posición final en la fase regular. Los mallorquines ocupan la segunda plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre los vallisoletanos aunque con un partido más. Por ello, el cuadro que entrena Nathan Sigmund no se conforma con el empate sino que necesita la victoria para después no tener que hacer cábalas.

 

Sigmund no podrá contar, una jornada más, con Adel Saber, que esta semana ya ha comenzado a patinar aunque sigue siendo baja. El 3-1 de Canterac es una referencia, aunque nadie olvida que el Espanya cuenta con el eslovaco Martin Antala bajo palos, uno de los porteros menos goleados; y con Borja Rubén García, segundo máximo goleador de la Liga; además de que en lo que va de temporada solo ha perdido un partido en su feudo, ante el líder, Rubí.

 

El domingo, nada más aterrizar en Madrid, nueva jornada de la Liga Elite masculina, con la visita al Tres Cantos, colista de la clasificación y que no debería ser un obstáculo en el camino del CPLV a pesar del lógico cansancio del partido y del viaje.

 

 

LIGA ÉLITE FEMENINA

 

Mientras, las Panteras volverán a jugar en casa. Reciben este sábado en Canterac, a las 21.00 horas, al Silken Tucans, conjunto que ya hizo sufrir a las vallisoletanas en diciembre en Barcelona. El CPLV Mozo-Grau femenino debe ganar si quiere seguir aspirando a la segunda plaza.