Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CPLV Mozo-Grau se la juega en Barcelona

Los dos principales equipos juegan este sábado en casa del Rubí catalán.

El CPLV Mozo-Grau afrontará este fin de semana un doble compromiso en Barcelona, en casa del Rubí catalán, que marcará el devenir de la temporada. Por un lado, el equipo masculino visitará el sábado a las 20.45 horas al líder, que solo ha empatado un encuentro, con la idea de auparse a la primera plaza. Y por otro, las Panteras se medirán primero este viernes (20.00 horas) al Silken Tucans, para repetir, como los chicos, con Rubí el sábado a las 18.30 horas, en un duelo a todo o nada.

 

Los de Nathan Sigmund buscarán mantener el buen nivel demostrado a partir de encajar su primera, y única, derrota en casa del Molina Sport. Enfrente un Rubí que solo ha cedido un empate en lo que va de temporada, en el derbi ante el Castellbisbal (0-0) y que llega tras ganar en Mallorca al Espanya (2-6).

 

El portero italiano Guiseppe Tavano, el checo Ales Chamrad y el juvenil Eduardo Requena (máximo goleador, con 6 goles) son algunos de los nombres destacados. Los vallisoletanos saben que este año la Liga se decidirá mediante un play off entre los cuatro primeros, pero quieren sacar un buen resultado para garantizarse el factor campo.

 

Mientras, las Panteras no tienen margen de error. Ángel Ruiz no ha tenido tiempo para preparar su doble enfrentamiento del fin de semana, por los compromisos de siete de sus jugadoras con la selección española de hockey hielo en la Universiada. De hecho, llegarán justo para disputar el primer encuentro, ante Silken Tucans, el equipo que menos partidos ha disputado en lo que va de Liga.

 

Pero el plato fuerte espera el sábado, con el encuentro en la pista del intratable Rubí. Un triunfo de las catalanas dejaría casi de forma definitiva sin opciones al CPLV Mozo-Grau Femenino. Será un duelo de goleadoras: Marlen Beltrán (14), la estadounidense Caterine Santo (9), Jana Cassi (9) y Shauny Ortega (8) contra Sara Díez (8), Ana Sierra (8) y Celia Sáez (5), además de duelo de porterías, con la ex Pantera Carlota Alvarado por el Rubí ante Virginia Martínez y Andrea Sinovas. Las vallisoletanas quieren mantenerse vivas en la lucha por el título.