El CPLV Mozo-Grau se deja dos puntos ante el Molina

Los vallisoletanos empatan (2-2) con el conjunto canario en Canterac y continúan segundos en la clasificación.

El CPLV Mozo-Grau se dejó este sábado dos puntos ante el Molina Sport Acegc en lo que supone el primer empate en lo que va de temporada en el polideportivo de Canterac. Los vallisoletanos, que al descanso mandaban por 2-0 en el marcador, vieron como los canarios aprovechan su juego para igualar la contienda en la reanudación, algo parecido a lo ocurrido la semana pasada ante el Castellbisbal. A pesar del 2-2, el Mozo-Grau se mantiene en la segunda plaza de la Liga Elite masculina.

 

Sin Nathan Sigmund, que regresará esta semana; sin Adel Saber, lesionado; y sin Jaime Rodríguez, que tiene su residencia en Londres, el CPLV quería vencer a uno de los dos conjuntos que ha logrado ganarle esta temporada. Y las cosas parecían que iban a ir por el camino que quería la escuadra local vista la primera parte.

 

Los vallisoletanos salieron con la idea de controlar el juego y evitar que la pastilla estuviese en posesión de un Molina plagado de checos (la pasada semana llegó el último, Lukas Prochazka). Con el dominio del juego llegaron las primeras expulsiones visitantes, que aprovechó Rafa Herrero para adelantar a su equipo tras asistencia de Olmo a los 9 minutos.

 

El partido apenas varió el guión. Molina buscaba acciones aisladas, pero Marcus Pippo evitaba el empate. Antes del descanso llegó el segundo, tras una buena acción de Marcos Pérez, segundo máximo goleador de la Liga Elite.

 

Tras los minutos de reflexión todo cambió. Molina sí aprovechó sus opciones y el cuadro local se acordó de las desaprovechadas en superioridad. Primero con Carlos Morilla y luego, con uno más sobre la pista, con el checo Prochazka. El empate fue un mazazo para jugadores y afición, que llenó una semana más las gradas de Canterac.

 

Aun así, el CPLV Mozo-Grau se mantiene en la segunda plaza, aunque con un partido más que el Espanya. Hay que recordar que este año el título se decide tras un play off entre los cuatro primeros clasificados.