El CPLV Mozo-Grau pierde su imbatibilidad en casa

TRIBUNA

Los vallisoletanos cayeron antes de los play off frente a Rubí (3-6).

El CPLV Mozo-Grau no pudo mantener su imbatibilidad como local y cayó derrotado este sábado, en el último partido de la fase regular de la Liga Elite, ante el HC Rubí (3-6). Los vallisoletanos, que ya sabían que pasase lo que pasase iban a acabar terceros, querían llegar a los play off con buenas sensaciones aunque, en un encuentro loco, de muchas alternativas, se toparon con el que ha sido el mejor de esta fase regular. Por su parte, las Panteras afrontaron tres encuentros a lo largo el fin de semana, con dos goleadas y una derrota.

 

Los entrenados por Nathan Sigmund lanzaron más, tuvieron más posesión pero fueron menos eficaces que un Rubí que, a pesar de no contar con su portero titular por sanción, sacó máximo provecho a sus acciones. Así, ya al descanso mandaban por 2-3, tras un último tanto en su primera superioridad al filo del descanso. Antes, el propio Sigmund, en dos acciones individuales, había igualado los tantos de Alfaro y el checo Chamrad.

 

La segunda parte no varió el guión. El Mozo-Grau no aprovechó sus superioridades y el Rubí volvió a anotar en la segunda que tuvo. Así se complicó el reto de mantenerse como único conjunto de la Liga Elite que no había perdido ante sus aficionados. Y así se consumó la primera derrota en casa, cuarta de la temporada.

 

Los play off arrancarán en dos semanas. El CPLV Mozo-Grau se medirá al Espanya (primer encuentro en Canterac, segundo y tercero, si hiciese falta, en Mallorca). Mientras Rubí jugará ante Castellón.

 

LIGA ÉLITE FEMENINA

 

Por su parte, las Panteras tuvieron un fin de semana con tres compromisos en un calendario loco. El sábado cayeron en Canterac ante el que, casi seguro, será campeón liguero, el Rubí (0-3). La exportera del CPLV Carlota Alvarado amargó a sus excompañeros (48 lanzamientos por 25 de Rubí). Este domingo, doble compromiso en Lugo con dos goleadaS sobre Meigas (0-11) y Lostregos (0-11) para mantenerse en la tercera plaza de la Liga Elite femenina.