El CPLV Mozo-Grau infantil acaba segundo la Liga Nacional

TRIBUNA

Los vallisoletanos mantuvieron opciones de hacerse con el título hasta el último día.

Los infantiles del CPLV Mozo-Grau acabaron en una brillante segunda plaza la Liga Nacional 2013-14. El conjunto vallisoletano, que en la anterior edición no pudo codearse con los mejores, ha recuperado su posición y mantuvo opciones de alzarse con el título hasta el último partido de la tercera y última sede, disputada el pasado fin de semana en Oropesa.

 

El Mozo-Grau solo se ha visto superado en la clasificación por el Espanya mallorquín, el único conjunto que le derrotó en el mes de febrero en Águilas (Murcia). Los tres puntos de ventaja entre ambos hablan bien a las claras de esta competición, disputada por las diez mejores canteras de España en formato de todos contra todos a una vuelta.

 

En la última sede, el CPLV se deshizo de sus tres rivales en liza. Primero del CHL Murcia 2008 por 3-7 (con goles de Mario Díez -3-, Adrián Carvalho, Aarón San José, Andrés Fraile y Guillermo Jiménez). Luego del CPL Madrid-Fénix por 4-2 (con tantos de Guillermo Jiménez, Álvaro Sacristán, Aarón San José y Adrián Carvalho). Y para finalizar del CHL Aranda de Duero por un contundente 15-2 (con 8 dianas de Guillermo Jiménez, 3 de Mario Díez, y 1 de Adrián Carvalho, Sonia Abón, Andrés Fraile y Álvaro Sacristán). Y espero algún pinchazo del Espanya. El cuadro mallorquín empató con Tres Cantos pero derrotó de forma ajustada con Las Rozas (3-2) y se hizo con el título.

 

Rodrigo Fernández y Sergio Prado, como porteros; y Guillermo Jiménez, David Rodríguez, Álvaro Sacristán, Mario Díez, Aarón San José, Adrián Carvalho, Andrés Fraile, Diego Olaiz, Íñigo Paredes, Sonia Abón, Carlos Sierra, Eduardo Arranz, Daniel Gutiérrez, Daniel Díez y Diego Martínez han formado el equipo infantil segundo de la Liga Nacional.