El CPLV Mozo-Grau golea en casa al Castellón (8-1)

TRIBUNA

El conjunto de Liga Elite se reencontró con el triunfo aunque acabará tercero.

El CPLV Mozo-Grau volvió a ganar en su casa, en el polideportivo de Canterac, manteniéndose como único conjunto de la Liga Elite invicto en su feudo. Los vallisoletanos golearon al HC Castellón (8-1), cuarto clasificado, aunque tras los resultados de la penúltima jornada ya saben que acabarán la fase regular en la tercera plaza y se medirán, con el factor campo en contra, al Espanya mallorquín.

 

Dos goles de Marcos Pérez, tres de Olmo Ercilla y otros tres de Nathan Sigmund hicieron posible una goleada que se resistió hasta el descanso. Por entonces, el CPLV llevaba un exiguo 2-1 a su favor gracias a un tanto inicial de Marcos (minuto 13) y uno posterior a la igualada de los castellonenses de Olmo (minuto 21).

 

Pero el encuentro era de claro color local. Basta decir como datos que el Mozo-Grau disparó en 68 ocasiones a portería por las 23 de los visitantes. Así era cuestión de afinar la puntería para que el triunfo fuese mayor.

 

Eso ocurrió en la segunda parte, donde los vallisoletanos anotaron otros seis goles acabando por romper la resistencia del HC Castellón.

 

Con todo, la victoria esta jornada del Espanya en casa del Rubí hace que los tres primeros puestos ya sean inamovibles antes de la disputa de la última jornada, prevista para el 15 de marzo. Rubí, que por entonces visitará Canterac, acabará primero y se medirá al cuarto clasificado en la fase regular (Castellón y Metropolitano se la jugarán en la última jornada). Espanya será segundo y, de esa manera, será el rival del CPLV Mozo-Grau en el play off por el título.

 

Primero se jugará en Canterac y luego en Mallorca, con el factor campo a favor de los isleños. Es decir, al ser un play off al mejor de tres partidos si hiciese falta ese tercer encuentro se disputaría en casa del Espanya.