El CPLV Mozo-Grau femenino pierde el último partido liguero

TRIBUNA

Las Panteras, con muchas bajas, cedieron ante el Tres Cantos (2-3) en Canterac.

El CPLV Mozo-Grau femenino perdió su último, y ya intrascendente, encuentro de la Liga Elite. Las Panteras, con muchas bajas, cedieron ante el empuje y la necesidad de un Tres Cantos PC-Kamikazes (2-3) que aún tenía opciones de alzarse con el título, aunque finalmente el HC Rubí no fallase en su partido. Las vallisoletanas, en una temporada muy irregular, han acabado la Liga en la tercera plaza y ya están centradas en lo que será la Copa de la Reina, que se jugará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio en Valladolid. Precisamente su rival en las semifinales será el conjunto madrileño del Tres Cantos.

 

Por eso, el encuentro del sábado tenía un doble interés. Por un lado, el deportivo. Ahí se jugaban más las visitantes, ya que una victoria suya en Canterac unido a un pinchazo de Rubí en su casa les daba el título. La primera premisa se cumplió. No así la segunda y la Liga se ha quedado en tierras catalanas. Y por otro, el moral. Las Panteras, con muchas ausencias, querían plantar cara a uno de los equipos revelación esta temporada como aviso antes de la Copa.

 

Así, el partido fue bastante igualado, con control local de la pastilla pero muchas y buenas ocasiones de las visitantes, que se toparon con una gran Virginia Martínez. El 0-1 al descanso ya avisaba que el encuentro se iba a resolver solo al final. Clara Hernández anotó el 1-1 a los 8 minutos de la segunda parte y Lucía Ruiz ponía el 2-2 a cuatro minutos del final. Las Panteras querían más, pero una superioridad del Tres Cantos fue aprovechada a 60 segundos del final para colocar el definitivo 2-3. A pesar de los intentos de las vallisoletanas en ese último minuto, con portera-jugadora y superioridad incluida, las madrileñas se defendieron con todo para llevarse el triunfo.

 

Ahora, tanto el CPLV Mozo-Grau femenino como el masculino se centran en la preparación de la Copa del Rey y de la Reina, que se celebrará en el polideportivo de Canterac el último fin de semana de mayo.