El CPLV Mozo-Grau da un golpe sobre la mesa

Foto: CPLV MOZO-GRAU

El conjunto vallisoletano derrota al Espanya y acaba con la imbatibilidad de los mallorquines (3-1).

El CPLV Mozo-Grau firmó uno de esos encuentros redondos para acabar con la imbatibilidad de uno de sus rivales por el título en la Liga Elite, el Espanya. Los vallisoletanos, comandados por su entrenador-jugador Nathan Sigmund se exhibieron ante los mallorquines y ante los más de 700 espectadores que se dieron cita en el polideportivo de Canterac en lo que fue una fiesta del hockey línea nacional.

 

Sigmund fue el gran protagonista del encuentro a pesar de arrastrar un proceso gripal que le había dejado en la cama todo el viernes. Anotó dos goles, uno en cada periodo, y dio una asistencia a Rubén Herrero, que hizo el tercero del Mozo-Grau. Eso sí, Espanya nunca se dio por vencido, apretó en el segundo tiempo en busca de sacar algo positivo de Valladolid, pero el CPLV se mostró muy seguro en defensa y contó con la gran actuación del portero Alberto que, a pesar de recibir 39 disparos, solo encajó un tanto.

 

Todo se puso de cara en la primera parte. Los vallisoletanos tuvieron que esperar al minuto 13 para abrir el marcador. Fue en una acción de Nathan Sigmund con asistencia de Daniel Collantes. La grada entonces empujó más que nunca y permitió que Rubén Herrero hiciese el segundo en una superioridad solo tres minutos más tarde. Con 2-0 se llegó al descanso.

 

El conjunto local sabía que Espanya, que lo había ganado todo hasta este sábado, apretaría en la segunda parte y así fue. Entonces apareció el trabajo defensivo y la portería, con el canterano Alberto a un gran nivel (ya es el mejor guardameta de la Liga). Solo a falta de 7 minutos los mallorquines lograron poner emoción con un tanto de Borja García. Entonces se redobló el esfuerzo atrás. El delirio llegó a las pobladas gradas de Canterac a un minuto para el final, cuando Nathan hizo el tercero, con asistencia del mejor pasador, Marcos Pérez.