El CPLV Mozo-Grau, campeón de España juvenil

El juvenil del CPLV Mozo-Grau, campeón de España. TRIBUNA

Nuevo título para los vallisoletanos gracias a un gol de oro en la final ante Rubí (4-3).

El CPLV Mozo-Grau sigue sumando éxitos en su cantera. Si hace tres semanas se alzaba con el título en el Campeonato de España junior, este domingo lo hacía en el juvenil, que se ha celebrado desde el pasado viernes en Canfranc (Huesca). Los vallisoletanos se han impuesto en la final de este mediodía al Rubí catalán (4-3) con gol de oro en la prórroga, lo que les hace elevar a nueve los entorchados nacionales en esta categoría.

 

La entidad se presentó con dos equipos a este Campeonato de España juvenil, el CPLV Mozo-Grau y el CPLV UEMC. El primero ha sido finalmente el campeón de España tras una inmaculada competición, imponiéndose en los tres partidos de su grupo: 11-1 al UEMC, 2-4 al CPILC Playas de Castellón y 7-3 al HC Castellón; para ganar con sufrimiento en las semifinales al Tres Cantos PC-Kamikazes (3-2) y hoy en una final de infarto al Rubí (4-3).

 

Rodrigo Fernández y Sergio Pardo, como porteros, más Miguel Álvarez, David Pérez, Arnau Llausí, David Tejero, Ana Sierra, Guillermo Jiménez, David Rodríguez, Diego Martínez, Mario Díez y María Tordera se tuvieron que fajar en la final ante los catalanes, que ya sabían lo que era batirles en un Nacional juvenil de hace años (y también con gol de oro).

 

A pesar de ponerse por delante con un claro 2-0, tras goles de Miguel Álvarez y Mario Díez, los de Rubí dieron la vuelta al marcador en la recta final del partido. Guillermo Jiménez puso las tablas a cuatro del final y ya en la prórroga, Miguel Álvarez hizo el definitivo 4-3 a los 43 segundos, dando el noveno título a los vallisoletanos. Rodrigo ha terminado como portero menos goleado y Guillermo como máximo asistente de la competición.

 

Mientras que Jorge Baños y Andrea Sinovas, como porteros, más Celia Sáez, Beatriz Jiménez, Carmen Hernández, Álvaro Sacristán, Adrián Carvalho, Aarón San José, Andrés Fraile y Jaime Pérez, que formaron el CPLV UEMC, dieron un nuevo paso en su aprendizaje aunque no pudieron evitar ser últimos.

 

El club vallisoletano mantiene su dominio en las categorías inferiores esta temporada, con los dos Campeonatos de España disputados (junior y juvenil) ya en su bolsillo.