El CPLV Mozo-Grau, campeón de España junior

TRIBUNA

Los vallisoletanos se impusieron en la final al Jujol catalán (5-1).

Nuevo triunfo de la cantera del CPLV Mozo-Grau. Los junior han revalidado en la mañana de este domingo en Castellbisbal (Barcelona) su título como campeones de España de su categoría de manera avasalladora. Después de ganar los tres compromisos de su grupo, los vallisoletanos se impusieron en las semifinales del sábado por la noche a Tsunamis, para levantar el cetro tras doblegar en la final a Jujol (5-1). Daniel Collantes, con 11 dianas, ha sido el máximo goleador del Nacional; Matias Kilpinen, el que más asistencias ha dado; y Nacho Pelayo, el portero menos goleado.

 

El CPLV Mozo-Grau viajaba con la clara intención de luchar por el cetro nacional, pero no las tenía todas consigo. El largo viaje hasta Barcelona, el hecho de desplazar a un solo portero, Nacho Pelayo, y las complicaciones en los Campeonatos en Barcelona hacían que el posible favoritismo no fuese tanto.

 

En su grupo, los dirigidos por Ángel Ruiz golearon a Jujol (6-0), a Espanya (4-0) y Castellón (5-2), para pasar como primeros y medirse al segundo del otro grupo, Tsunamis catalán. El 10-1 fue claro, con 42 lanzamientos por 13 de su rival. Al descanso, el 2-1, sobre todo por encajar el tanto a cinco segundos para el final, invitaba a alguna duda, que se despejó en una gran segunda parte.

 

Así que esperaba Jujol, que había dado la ‘sorpresa’ al ganar a Castellbisbal en semifinales. De nuevo la segunda parte fue clave. Dani Collantes había hecho los dos tantos del 2-1 en el descanso, pero en la reanudación volvió el recital pucelano, que acabó con ese 5-1, con otro tanto de Collantes, uno de David Pérez y otro de Matias Kilpinen, y con un nuevo Campeonato de España.

 

Nacho Pelayo, Alejandro Herrero, Álvaro Lobo, Dani Collantes, Jaime Rodríguez, Matias Kilpinen, Miguel Álvarez, David Pérez, David Tejero, Diego Blanco y Arnau Llausí formaron el equipo vallisoletano que de nuevo vuelve a alzarse con un título nacional. Séptimo en el palmarés del club en categoría junior.

Noticias relacionadas