Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CPLV Mozo-Grau buscará la remontada en Palma

TRIBUNA

Los vallisoletanos necesitan dos triunfos en casa del Espanya para jugar la final.

El CPLV Mozo-Grau buscará este fin de semana la machada en las semifinales del play off por el título de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos, tras perder el pasado sábado en el polideportivo de Canterac por 5-6, necesitan ganar al Espanya en su feudo dos partidos si quieren aspirar a revalidar el título de campeones. Una misión complicada pero no imposible para una escuadra que se conjuró desde el mismo pitido final en Canterac para conseguirlo.

 

Los pucelanos están obligados a imponerse primero este sábado (19.30 horas) en el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya para forzar el tercer y decisivo encuentro de esta serie del play off, que se disputaría el domingo (12.00 horas) en el mismo escenario.

 

El equipo que entrena Nathan Sigmund quiere olvidarse de la polémica arbitral que rodeó el primer partido en Valladolid, con cuatro expulsiones en el bando local por solo una en el visitante –y ya con 5-6 y a seis segundos para el final-, y centrarse en la pista. Aunque la de Palma es una cancha más pequeña en cuanto a sus dimensiones que Canterac y aunque el CPLV nunca ha ganado allí, el Mozo-Grau viaja este viernes con el convencimiento de consumar la heroicidad de sumar los dos necesarios triunfos para alcanzar la final.

 

La referencia en la fase regular, con el 7-5 de finales de febrero, solo sirve para mejorar. Nathan Sigmund cuenta con todos sus jugadores y, por el momento, se lleva a 11 (Alberto Sánchez y Markus Pippo en portería; más Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Matias Kilpinen, José Caraballo, Andrés Portero, Rubén Herrero, Adel Saber, David Pérezy el propio Nathan, con la duda de Rafa Herrero). La expedición ha buscado ahorrar costes debido a que los desplazamientos, con la cercanía de la Semana Santa, descuadraban el presupuesto del club; y viaja en furgoneta hasta Valencia y de allí en ferry a Palma.

 

PENÚLTIMO ENCUENTRO EN CADA DE LAS PANTERAS

 

Además, el equipo femenino del CPLV Mozo-Grau, las Panteras, jugará este domingo su penúltimo encuentro liguero en Canterac. Recibirá al CHL Meigas Lugo, antepenúltimo y al que ya derrotaron las vallisoletanas con comodidad en tierras gallegas (0-11). En juego sigue la segunda o tercera plaza.