El CPLV Mozo-Grau afronta su primera ‘final’

El cuadro vallisoletano recibe el sábado (20.00 horas) en Canterac al Espanya.

Primera ‘final’ de la temporada para el CPLV Mozo-Grau masculino. El conjunto vallisoletano recibirá este sábado en Canterac, a las 20.00 horas, al único equipo que aún no ha cedido ni un solo punto en lo que va de temporada, el Espanya, sin duda uno de los favoritos al título y rival sempiterno de los pucelanos. Los de Nathan Sigmund contarán, una vez más, con el apoyo de su público que, siempre que llegan los mallorquines, responde con creces para empujar a los suyos hacia el triunfo.

 

El Mozo-Grau llega al envite con todos sus efectivos disponibles y el ‘refuerzo’ de Jaime Rodríguez, que está previsto llegue el fin de semana desde Londres. Además, el triunfo del pasado fin de semana en Castellón ha reforzado el juego de los vallisoletanos, que había generado alguna duda tras perder en casa del Molina Sport. El problema es que enfrente estará uno de los grandes, que ha ganado sus tres enfrentamientos de esta temporada, en su pista ante HC Castellón (5-1) y Castellbisbal (6-2), y a domicilio al Molina (1-4).

 

El Espanya no es el líder de la Liga Elite porque el Rubí catalán ha jugado un encuentro más, sumando un punto más que los mallorquines, pero sus 15 goles a favor por solo 4 en contra habla bien a las claras del equipo que se va a encontrar enfrente el CPLV. Fernando Serrano, Nando; es su máximo goleador y pichichi de la Liga, con cinco dianas; aunque no hay que olvidar a José Luis Carrillo o Borja García, que conocen la categoría. El eslovaco Martin Antala es el portero menos goleado y el baluarte de los dirigidos por Pau Seguí.

 

PLAY OFF AL FINAL DE LA LIGA REGULAR

 

Hay que recordar que esta temporada el campeón liguero se dilucidará mediante play off, una de las novedades de la Liga Elite 2013-14. Los cuatro primeros clasificados jugarán al finalizar la fase regular de la siguiente manera: el cuarto contra el primero; y el tercero ante el segundo. El play off será al mejor de tres partidos, jugando el primero en casa del peor clasificado; y los otros dos, si hiciese falta un tercero, en el feudo del mejor. Por ello, la importancia del encuentro de este sábado.