El CPLV Dismeva Mozo-Grau organiza dos Campeonatos de España

La Casa del Deporte ha sido el escenario elegido esta mañana por la entidad pucelana para presentar ambas competiciones, con el apoyo y presencia del presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, Alfredo Blancos; y del presidente del Comité Nacional de hockey línea, Ignacio Rodríguez.

El CPLV Dismeva Mozo-Grau organizará durante los próximos fines de semana los dos primeros Campeonatos de España tras la finalización de las Ligas Nacionales. En este caso, Valladolid acogerá los de categoría junior (del 19 al 21 de abril) y juvenil (del 26 al 28 del mismo mes).

 

El primero en disputarse será el junior el próximo fin de semana en el polideportivo Canterac. En este caso serán seis los clubes que tomarán parte en el torneo: el anfitrión, CPL Valladolid; los catalanes del CHL Jujol, CP Castellbisbal y Club Barcelona Tsunamis; los madrileños del Tres Cantos PC; y el Hockey Club Castellón. El sistema de competición es liguilla todos contra todos a una vuelta. El conjunto vallisoletano, que se presenta con hasta siete juveniles, es el vigente campeón (acumula ya cinco títulos).

 

El fin de semana del 26 al 28 de abril llegará el turno de los juveniles, también en Canterac. Ocho serán los equipos que tomarán parte: los catalanes del CHL Jujol y del CP Castellbisbal; los valencianos del CPILC O. Oropesa; los baleares del Espanya HC; los madrileños del Tres Cantos PC y CHC Las Rozas; y dos conjuntos del CPL Valladolid, con nutrida presencia de infantiles. Los vallisoletanos cayeron en la final del año pasado, aunque acumulan siete entorchados en esta categoría.