El CPLV concluye el Torneo Villa de Bilbao con una victoria y dos derrotas

Una jugada del partido. Alfonso J. Pelayo

El equipo vallisoletano de patinaje venció al conjunto local, el Metropolitano (4-2), y cayó derrotado ante el Anglet Artzak francés (2-1) y el Espanya mallorquín (2-1).

El CPLV masculino se volvió del primer test de pretemporada, el IV Torneo Villa de Bilbao, con un triunfo y dos derrotas, y con cosas por mejorar a unas semanas del comienzo de la Liga Elite. Los vallisoletanos cayeron derrotados ante el Anglet Artzak francés (2-1) y el Espanya mallorquín (2-1), mientras que derrotaron al conjunto local, el Metropolitano (4-2).

 

El torneo comenzó con el duelo ante los galos, reedición de otros muchos disputados en la Copa de Europa. El encuentro fue muy complicado para los pucelanos, que defendieron muy bien pero no se encontraron en ningún momento cómodos en ataque. Al descanso se llegó con 1-0 a favor, pero franceses dieron la vuelta al marcador haciéndose con la victoria por 1-2.

 

Sin descanso, los de Ángel Ruiz afrontaron el segundo partido, con el Espanya como rival. Los mallorquines se presentaron con un conjunto sub 19 y, a pesar del cansancio, el CPLV decidió jugar en las mismas condiciones, dejando a media docena de Elites en las gradas. Aunque los vallisoletanos se adelantaron en el marcador, varias expulsiones, un gol anulado y el buen hacer del mejor jugador del cuadro rival hicieron que el partido acabase también 2-1 en contra.

 

Para cerrar el torneo, el CPLV se midió al conjunto local, un Metropolitano con varias caras nuevas. De nuevo con todos sus jugadores, las cosas comenzaron mal con los vascos llegando a la portería de Alberto con demasiada facilidad. Dos goles antes del descanso dejaron tocados a los pucelanos. Pero una reacción a tiempo en la segunda parte sirvió para dar la vuelta al marcador hasta el 4-2 final.