El CPLV busca revancha en la Copa del Rey

TRIBUNA

Los vallisoletanos se medirán al Rubí, a quien no han conseguido derrotar en cuatro enfrentamientos esta temporada, este sábado en las semifinales del torneo de Palma.

El CPLV vela armas para afrontar una nueva edición de la Copa del Rey, un torneo que siempre trae buenos recuerdos a los vallisoletanos, no en vano acumulan siete títulos en sus vitrinas, incluido el de la temporada pasada. En esta ocasión, el llamado torneo del KO se desplaza a Palma de Mallorca, donde los cuatro mejores de la Liga Elite buscarán este fin de semana alzarse con el primer título del año.

 

Los de Ángel Ruiz se medirán este sábado en la primera semifinal copera, a partir de las 18.30 horas en el Palma Arena, al Rubí catalán, conjunto que le apeó de jugar una nueva final de Liga. De ahí que haya ciertos ánimos de revancha deportiva en el seno del club castellano, aun conscientes de que el nivel físico dado por los barceloneses en la eliminatoria de las semifinales ligueras fue espectacular.

 

El club hará un esfuerzo económico importante, hipotecando ya parte del presupuesto de la próxima temporada, al desplazar a 15 jugadores a Palma, vía Madrid (furgonetas hasta la capital de España y avión a la isla). “Para el club el desembolso económico es muy alto, pero entendemos que la plantilla necesita estar al completo para afrontar un torneo tan exigente”, señala el entrenador, Ángel Ruiz, que cuenta con todos sus efectivos para afrontar el duelo aunque él no podrá estar en Palma al coincidir en día con el primer encuentro de la final de la Liga Elite femenina, entre Tucans y las Panteras del CPLV en Barcelona.

 

Los vallisoletanos se han medido con los catalanes en cuatro ocasiones este año, con un saldo de tres derrotas y un empate (en Canterac y con el punto bonus para el Rubí). Una muestra más de la dificultad que entraña superar esta semifinal. “Veo a mis jugadores con muchas ganas. Los entrenamientos han sido intensos en estas últimas semanas y, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo que este año ha sido superior, creemos en nuestras opciones”, añade el técnico de los vallisoletanos, que acudirá a Palma desde Barcelona si su equipo se mete a la final.

 

La otra semifinal de esta Copa del Rey medirá al primer clasificado en la Liga regular, el cuadro local del Espanya, con el Castellbisbal a partir de las 20.00 horas; mientras que la final será el domingo, a las 12.00 horas.