El CPLV B acaba segundo en la Liga Oro masculina

El filial vallisoletano derrotó a Jujol (6-3) y Barcelona Tsunamis (4-1) en Canterac.

El filial del CPLV finalizó la temporada de la Liga Oro masculina con una gran segunda plaza. Los vallisoletanos necesitaban ganar los dos últimos partidos de la sede que cerró la competición, este fin de semana en el polideportivo de Canterac, para acabar subcampeones y cumplieron con creces. Primero al derrotar al Jujol (6-3), precisamente quien ocupaba esa segunda plaza; y luego al imponerse al Barcelona Tsunamis (4-1). De esta forma, al título en la Liga Oro femenina se une esta segunda posición en la masculina. La cantera del CPLV sigue en forma.

 

La jornada comenzó con un duelo de quilates. Con el conjunto pucelano enfrentándose al Jujol catalán, segundo hasta ese momento y con opciones de acabar primero puesto que el Sant Andreu había perdido en su primer partido. Pero los vallisoletanos no dieron lugar a la sorpresa. Ya a los dos minutos, Guille Jiménez había abierto el marcador que, al descanso, llegó con un 2-0 gracias a una diana de Álvaro Sacristán.

 

Los jóvenes canteranos del CPLV no estaban haciendo su mejor encuentro, pero eran superiores a su rival. Mario Díez hizo el tercero a los dos minutos de la reanudación y pese a que los vallisoletanos sufrieron un reguero de expulsiones en momentos clave, no lo notaron sobre la pista. Guille Jiménez, Santi Manceñido y Mario Díez redondearon el triunfo en los minutos finales, en los que los aficionados pudieron ver cuatro goles entre los dos conjuntos.

 

El triunfo permitió a los pucelanos alcanzar y superar, gracias al average particular, a Jujol. Había que ratificarlo en el segundo encuentro contra Barcelona Tsunamis. Y no fallaron. Aunque hubo que esperar para ver goles. El primero llegó a cinco minutos para el descanso, obra de David Pérez que, a la postre, firmaría un triplete. El segundo, justo antes del intermedio, por medio de Álvaro Sacristán; mientras que los dos últimos, de nuevo con David Pérez como protagonista, llegaron a 8 y 2 minutos para el final. Los pucelanos supieron jugar sus cartas mejor para ganar y acabar en esa segunda plaza la Liga Oro. Sant Andreu y Jujol ascienden y jugarán el próximo año en la Liga Elite, junto al CPLV. 

 

Rodrigo Fernández y Sergio Prado fueron los porteros, a los que se sumaron Mario Díez, Guille Jiménez, David Pérez, David Rodríguez, Adrián Carvalho, Álvaro Sacristán, Adrián Sánchez, Santiago Manceñido, Diego Martínez, Andrés Fraile y Aarón San José.