Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CPLV arranca la Liga en Las Palmas

El CPLV, listo para comenzar la Liga. TRIBUNA

El conjunto masculino inicia este sábado una nueva temporada en la Liga Elite.

El CPLV comenzará este sábado una nueva temporada en la Liga Elite, la máxima categoría del hockey línea español. Los vallisoletanos debutarán en la siempre complicada pista del Molina Sport Acegc de Las Palmas. El encuentro se jugará, a partir de las 20.00 horas, a puerta cerrada ya que los canarios tienen que cumplir un partido de sanción sin público.

 

El conjunto vallisoletano se desplazará en la madrugada del viernes al sábado en avión, vía Madrid, en un siempre duro viaje a Las Palmas. Ángel Ruiz, que volverá a ejercer de entrenador ante la imposibilidad de contar, por temas económicos, con Nathan Sigmund, cuenta con toda la plantilla a su disposición y se llevará a Alberto Sánchez y Nacho Pelayo, en la portería; y a Andrés Portero, Rubén Herrero, Adel Saber, Olmo Ercilla, Marcos Pérez, Alejandro Herrero, Álvaro Lobo, Juan Escudero, Daniel Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez. Hay que recordar que esta temporada, por primera vez en muchos años, el CPLV estará formado íntegramente por jugadores de la casa.

 

Este sábado se encontrarán con un conjunto que ya el año pasado derrotó a los vallisoletanos en la segunda jornada (6-4). El Molina se ha reforzado bien esta temporada, con la incorporación de John Burgos, capitán de la selección de Colombia en el último Campeonato del Mundo; y del checo Stanislav Husak, procedente del Metropolitano. Además, mantienen al polaco Pawel Zasadny y a otros dos jugadores de origen checo.

 

“Empezar con un desplazamiento y más a Las Palmas siempre es complicado. Pero los jugadores se han conjurado para no volver a perder en casa del Molina. No será fácil pero si queremos estar en el play off por el título hay que buscar un buen comienzo”, señala Ángel Ruiz que destaca de su rival “su fortaleza en su feudo. La temporada pasada solo perdieron dos partidos ante su afición”.          

 

Por su parte, las Panteras tendrán que esperar a noviembre para comenzar la temporada. Los que sí arrancarán son los equipos de la Liga Regional Senior. El CPLV y los Tiburones comenzarán la temporada en Canterac; y se medirán a lo largo de todo el año a Ludic de Medina del Campo, Caballeros Burgos, Erizos Rudos, Torrelavega, Sumendi, Cabuxos Lugo y Metropolitano.