El CPLV afronta en el Torneo Villa de Bilbao su primer test de pretemporada

El equipo pucelano se quedó sin este mismo título la pasada temporada por un lanzamineto de moneda al aire, después de haber empatado a todo con el Rubí catalán.

El CPLV masculino afrontará este sábado su primer test de pretemporada. Será en el IV Torneo Villa de Bilbao, donde se medirá al Anglet Artzak francés, al Espanya mallorquín y al conjunto local, el Metropolitano. El cuadro vallisoletano se quedó sin el título en este torneo preparatorio el pasado verano por un lanzamiento de moneda al aire, ya que había empatado a todo con el Rubí catalán.

 

Para esta ocasión, el CPLV que, por primera vez en muchos años no contará con extranjeros en sus filas, tiene alguna ausencia destacada en su primera plantilla. Jaime Rodríguez no podrá estar con sus compañeros al estar camino de Londres, su lugar habitual de residencia, mientras que es duda hasta última hora Marcos Pérez por una sobrecarga.

 

Con lo que la convocatoria de Ángel Ruiz la forman: Alberto Pérez, Ignacio Pelayo, Andrés Portero, Rubén Herrero, Adel Saber, Álvaro Lobo, Alejandro Herrero, Juan Escudero, Olmo Ercilla, David Pérez, Daniel Collantes, Guillermo Jiménez, Alfonso Velasco y Mario Díez, además de la duda de Marcos.

 

La expedición vallisoletana saldrá este mismo sábado para debutar ante los galos del Anglet (11.15 horas), un equipo con varios internacionales que se encuentra en la elite de la mejor liga europea. Hay que recordar la final de la Copa de Europa que se llevó el CPLV en el feudo francés ante el propio Anglet.

 

Sin apenas descanso, a las 13.30 horas, el rival será el conjunto del Espanya de Mallorca, uno de los mejores equipos españoles, siempre aspirante a los títulos en juego y subcampeón liguero la pasada campaña. Para cerrar el torneo, los vallisoletanos se medirán al conjunto local, un remodelado Metropolitano que en los últimos años ha dado un salto de calidad envidiable.