Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CPL Valladolid doblega al hasta el momento imbatido Espanya

La plantilla del CPLV después de acabar el partido con su importante victoria.

El equipo masculino se impuso al mallorquín en un intenso partido en el polideportivo de Los Cerros (3-2)

El CPLV acabó este fin de semana con la imbatibilidad del Espanya y, de paso, con su mala racha de resultados. Los vallisoletanos, que tuvieron que jugar en Los Cerros, debido al retraso en la colocación de las gradas de Canterac, acumulaban tres derrotas y una sola victoria en este inicio liguero, y necesitaban firmar un encuentro completo para doblegar al líder, que contaba todos sus partidos por victorias y que últimamente había salido triunfador de Valladolid. En esta ocasión, gracias, sobre todo, a una gran defensa en la segunda parte, el cuadro pucelano se quedó con los tres puntos en juego y con la sensación de que poco a poco está encontrando su camino.

 

Y eso que el inicio no fue de lo más esperanzador. Tras unos minutos de toma y daca, en los que el CPLV no aprovechó una superioridad, el internacional Borja García puso en franquicia a los mallorquines en el 10. Nunca es buena noticia empezar por debajo y menos cuando el Espanya está enfrente. Y para colmo, los vallisoletanos tuvieron la oportunidad de empatar con dos hombres más, pero no acertaron. Sí lo hicieron en la recta final de la primera parte. Jack Telford no faltó a su cita con el gol, empatando a siete minutos para el descanso y Andrés Portero se encargó de dar la vuelta al marcador cuando solo quedaban 5. Entonces llegó la locura de las expulsiones. El Espanya aprovechó una doble a su favor para igualar de nuevo el choque, por medio de Andreu Tomás a 3 minutos para el intermedio.

 

Tras el mismo, y con uno más, el cuadro vallisoletano volvió a ponerse por delante, gracias a un tanto del finés Vili Palola, con la ‘ayuda’ del portero visitante Martin Antala, que no pudo atajar su disparo. Solo había pasado un minuto de la segunda mitad. Quedaban 24 y ante el Espanya eso es un mundo. Pero el CPLV se puso el mono de trabajo en defensa, cerró filas entorno a un sólido Jerry Kaukinen bajo palos, saliendo siempre en peligrosas contras. De hecho, no sufrió tanto como se esperaba y tuvo dos palos –de Palola y Dani Collantes- para abrir más hueco en el marcador.

 

Al final, con emoción en los últimos minutos, los jugadores vallisoletanos pudieron celebrar y disfrutar de una nueva victoria ante el Espanya, como local y en un pabellón de Los Cerros que se quedó pequeño.