El CPL Valladolid buscará la primera victoria en Bilbao

TRIBUNA

Los vallisoletanos se miden, de nuevo fuera de casa, al Metropolitano (sábado, 19.00 h.).

El CPLV buscará este sábado (19.00 horas) los primeros puntos de la temporada en su segundo encuentro de la Liga Elite masculina. De nuevo lejos de su feudo, de Canterac, que sigue en obras para terminar de colocar la grada fija y que ‘obliga’ al club vallisoletano a hacer un esfuerzo extra en estos primeros encuentros jugando a domicilio. En esta ocasión espera el Metropolitano, un conjunto al que el cuadro de Ángel Ruiz ya superó en pretemporada en los tres amistosos que disputaron ambas escuadras (dos en Valladolid y uno en Bilbao).

 

Pero ahora todo es diferente. Atrás han quedado las probaturas y lo de este sábado vale tres puntos. Y el CPLV aún no ha sumado. Ángel Ruiz podrá contar con toda la plantilla a su disposición, después de que en el debut, en tierras canarias, pese a viajar, el portero finlandés Jerry Kaukinen no pudiese jugar por un virus y su compatriota, Vili Palola, lo hiciese a medio gas por la misma circunstancia. A la expedición que se desplazó a Canarias hay que unir esta semana a Guille Ordax y la única duda es David Rodríguez, con molestias desde el lunes, que podría jugar con el Elite o el Regional senior.

 

Enfrente estará un conjunto que se ha reforzado mucho esta temporada con el objetivo de meterse en el play off por el título. El americano Samuel Davis y el sueco Filip Petterson, más los jóvenes Iñigo Postigo, Mikel Abando y Xabier Deba son sus caras nuevas, que se unen al portero checo Daniel Petric y al otro americano, Stephan Davis (hermano de Samuel) como referentes de un equipo que en verano perdió a su capitán, Imanol Cárcamo y al eslovaco Mitja Bracek. Petterson ya se estrenó como goleador en la primera jornada, en la que la escuadra vizcaína se impuso por la mínima al Castellbisbal (2-1) en Zorroza.

 

“No nos podemos fiar de los tres encuentros de pretemporada. Y menos tras ver cómo en la primera jornada el Metropolitano sumaba sus primeros puntos. Se trata de un conjunto que no da ni un solo partido por perdido. Nosotros debemos mejorar la imagen del debut y, sobre todo, estar más acertados con la portería contraria”, señala Ángel Ruiz. La temporada pasada el CPLV se llevó el triunfo de Bilbao por 1-5.

 

Por otro lado, Medina del Campo será sede de la primera jornada de la Liga Regional senior, con la presencia de dos equipos del club, CPLV y Tiburones. Además, el CPLV se unirá este fin de semana a la asociación We can be heroes y a su iniciativa solidaria.