El Corte Inglés y MSC se unen en el Día Mundial de los Océanos para impulsar la pesca sostenible

Los supermercados de El Corte Inglés ofrecen en sus lineales productos del mar pescados de forma sostenible y que además cuentan con la ecoetiqueta MSC.

El Corte Inglés y MSC se han unido para celebrar el Día Mundial de los Océanos. Ambas compañías quieren concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la pesca sostenible para mantener la biodiversidad de nuestros mares.

 

Los supermercados de El Corte Inglés ofrecen pescado capturado de manera sostenible, salvaguardando así los recursos naturales del mar. Estos productos son fácilmente reconocibles en el lineal de la tienda porque llevan la ecoetiqueta de MSC, certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesca realizada de forma independiente y verificar su casi nulo impacto medioambiental.

 

La campaña va a estar presente en redes sociales, a través de Facebook y Twitter de El Corte Inglés, donde los clientes podrán participar con el hastag #memerezcounaola, subiendo sus comentarios.

 

Asimismo, El Corte Inglés y MSC han editado un vídeo en el que se “aplaude” a aquellos consumidores que son responsables con los océanos. En el vídeo, que se puede ver en redes sociales desde hoy, se muestra a clientes haciendo la compra en el supermercado de El Corte Inglés y a su alrededor varios peces bailando contentos por el compromiso de los consumidores con la pesca sostenible.

 

El Corte Inglés ha sido de las primeras cadenas de distribución española en ofrecer conservas y pescado congelado con la ecoetiqueta de MSC, dentro de la “Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros”. El objetivo que se persigue con ello es contribuir a la sostenibilidad y supervivencia de las especies marinas, al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca.

 

MSC es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, cuyo fin es contribuir a la salud de los océanos mediante un programa de certificación de pesca sostenible y una ecoetiqueta aplicable a los productos pesqueros que cumplan con unos estándares de calidad.