El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio

Imagen de la firma del convenio suscrito entre El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos

El Corte Inglés se compromete a donar productos de alimentación y primera necesidad, colaborar en la organización y desarrollo de las “operaciones kilo”

El Grupo El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han suscrito este lunes un convenio de colaboración permanente con el objetivo de armonizar e intensificar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de los más necesitados.

 

Este convenio marco responde a la vocación de El Corte Inglés de participar en aquellas acciones encaminadas a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y el hambre, y se enmarca en la línea de colaboración abierta desde hace tiempo con Bancos de Alimentos de toda España, con quienes se han realizado diversas iniciativas de ámbito local y regional, así como numerosas acciones puntuales que se desarrollan de manera constante en los establecimientos del Grupo El Corte Inglés.

 

Con este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a donar a los Bancos de Alimentos productos de alimentación aptos para el consumo que serán repartidos entre instituciones para hacerlo llegar a las personas necesitadas. También facilitará la colecta de alimentos en las denominadas “operaciones kilo” que se realizarán en diferentes centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor. A ello se sumarán otra serie de acciones puntuales que decidan de forma conjunta el Grupo El Corte Inglés y Fesbal.

 

La firma de este convenio viene precedida de anteriores iniciativas como los acuerdos de colaboración permanente con los respectivos Bancos de Alimentos de Cataluña y Navarra con quienes ya se trabaja desde hace tiempo entregando alimentos de forma periódica. A ello hay que añadir las numerosas “operaciones kilo” que se desarrollan en gran parte de los centros comerciales del Grupo, como la que tuvo lugar el pasado mes de febrero en cinco establecimientos de Supercor en Madrid donde se recogieron casi siete toneladas de productos de primera necesidad, o la que se realizó en cinco centros de Hipercor de la Comunidad de Madrid donde el pasado mes de diciembre se donaron más de 23.000 kilos de alimentos.

 

Asimismo se han realizado “operaciones kilo” en centros de El Corte Inglés ubicados en diferentes ciudades como Bilbao, Vitoria, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Murcia, Vigo, Mallorca, Badajoz, Oviedo, etc.

 

También se han puesto en marcha otro tipo de acciones en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos como la campaña de libros de bolsillo solidarios desarrollada en todos los centros de El Corte Inglés entre el 7 de enero y el 28 de febrero de este año, en colaboración con los sellos editoriales;  con esta iniciativa, un porcentaje de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier libro de bolsillo se destinará a la Fesbal. Además, El Corte Inglés también ha realizado otro tipo de acciones y donaciones puntuales de productos a los diversos Bancos de Alimentos que se integran en la Federación.

 

La Federación Española de Banco de Alimentos agrupa a un total de 55 bancos de alimentos que, repartidos por toda la geografía española, tienen como fin la distribución gratuita de alimentos entre los más desfavorecidos de nuestra sociedad a través de entidades benéficas.