El Corte Inglés se suma a la campaña para frenar el ébola de Médicos Sin Fronteras

El Grupo pone a disposición de sus clientes y empleados sus canales de venta físicos para hacer donaciones que permitan luchar contra esta enfermedad.

El Corte Inglés quiere unirse a la lucha contra el virus del Ébola y lo hace de la mano de Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización no gubernamental de referencia en la respuesta a estas epidemias y que ha intervenido en casi todos los brotes de los últimos 20 años. Por este motivo, el Grupo pone en marcha una campaña de sensibilización y captación de fondos para los afectados por esta enfermedad.

 

El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor han habilitado sus canales de venta física para facilitar que todos aquellos clientes y empleados que lo deseen puedan aprovechar el momento de compra para realizar la aportación que consideren oportuna a partir de 1 euro.

 

Esta campaña que se mantendrá hasta el próximo 12 de enero de 2015, pretende conseguir fondos para que MSF pueda seguir trabajando sobre el terreno. “Hemos ayudado a sobrevivir a cerca de 1.500 personas en esta epidemia de Ébola, la peor de la historia. Y no vamos a descansar, porque las necesidades son enormes”, defiende José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España.

 

Para todos los clientes que estén más interesados en indagar sobre la enfermedad y sobre el trabajo que los equipos de MSF realizan en los países más afectados, fundamentalmente  Guinea, Sierra Leona y Liberia, está previsto que se realicen charlas informativas en las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Las primeras serán en Barcelona y en Valencia, los próximos 10 y 15 de diciembre, respectivamente.

 

Esta es la primera acción de las varias que el Grupo El Corte Inglés llevará a cabo con MSF para combatir el virus del Ébola, una pandemia que ha afectado sobre todo a África Occidental y que ya han sufrido más de 13.000 personas y ha provocado más de 5.000 muertes.

 

Gracias a esta colaboración, Médicos Sin Fronteras podrá ofrecer la asistencia necesaria para ayudar a las poblaciones afectadas e intentar frenar este brote sin precedentes.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.