El Corte Inglés se acoge a la libertad de horarios del centro y abrirá todos los domingos y festivos del año

El Corte Inglés de la Calle Constitución, en Valladolid (Foto: Boris García, Tribuna Valladolid)

La tienda de Constitución, Tienda de Ocio y Sfera son los centros que se acogen a la medida por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco histórico de Valladolid. Solo cerrarán 1 y 6 de enero; 1 de mayo y 25 de diciembre y su horario dominical será de 11 a 21 horas.

El Centro Comercial de El Corte Inglés de Constitución y su anexo de Tienda de Ocio de Menéndez Pelayo se acogen a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística al casco histórico de Valladolid y abrirán todos los domingos y festivos del año a partir de este próximo 12 de mayo. Así lo ha hecho saber este centro comercial a través de un comunicado de prensa, en el que también aclara que el horario dominical será de 11 a 21 horas.

 

Asimismo, se ha establecido que los únicos días que se cerrará el centro será  1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Un horario que se aplicará, igualmente, en la tienda Sfera, ubicada en la calle Santiago.

 

Desde el departamento de comunicación se justifica la decisión amparándose en la nueva orden de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, que entró en vigor recientemente, por la que se aprueba la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco histórico de Valladolid, lo que permite a los establecimientos una regulación especial de horarios consistente en la plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos.

 

La libre apertura en domingos y festivos, en la que Valladolid sigue los pasos de la Comunidad de Madrid, o de ciudades como Valencia, Palma de Mallorca..., se considera  como “un elemento claramente dinamizador de la actividad comercial y económica en general,  y en particular en una ciudad  que ha apostado claramente por la promoción turística como la ciudad de Valladolid”, dicen en el comunicado     

 

Con la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Valladolid,  que ha propuesto  el Ayuntamiento de la capital y autorizado la Junta de Castilla y León, Valladolid  pasa a ser una ciudad abierta al comercio y al turismo de compras, y tanto los vallisoletanos como los turistas nacionales y extranjeros, así como los visitantes de otras poblaciones de la provincia, se van a ver beneficiados con esta medida liberalizadora.

Noticias relacionadas