El Corte Inglés plantea una moda que vuelve a los 70 y con aires africanos, orientales y marineros

Desfile realizado en el salón de los espejos del Teatro Calderón. A.MINGUEZA
Ver album

Vuelven los bohemios 70 con siluetas campana, talles altos, accesorios llamativos y plataformas, y también son tendencia las prendas étnicas y los kimonos orientales. 

El Corte Inglés mostró en dos desfiles en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón las principales tendencias de moda para esta temporada, una primavera que pone el retrovisor en las prendas femeninas para mostrar una vuelta a los bohemios años setenta, las siluetas de campana, talles altos, los jeans como prenda básica, accesorios llamativos y zapatos con plataforma.

 

Las colecciones para ellas de las firmas Zendra, Souter Cotton, Elogy, Yera, Amitié y Síntesis mostraron también en la pasarela del Teatro Calderón una tendencia que mira hacia África con un estilo muy étnico, estampaciones animales, tejidos naturales y detalles artesanales como los abalorios y los flecos. Otras tendencias para ellas de la presente temporada son las influencias son la oriental, con kimonos, cinturones obi y estampados gráficos y florales, así como la influencia náutica presente en cada primavera, con las imprescindibles rayas, pero reinventada a través de asimetrías, plisados, formas geométricas y transparencias, y con el mono como prenda fetiche de la temporada.

 

La gama de tonos neutros y tierra invadieron la pasarela combinados con distintos matices de rojos, azules o mostazas en tejidos que acarician, como sedas, batistas y lúrex, así como toques de colores más vitaminados como el amarillo, el naranja o el rojo.

 

En la moda joven, el caqui es el uniforme básico que veremos en minivestidos, parcas y tops, combinados con estampados gráficos, colores vivos como el frambuesa y accesorios étnicos en pañuelos, bolsos de flecos o carteras de rafia.

 

TAMBIÉN PARA ELLOS

 

El desfile también tuvo en cuenta la moda masculina, y así las firmas de moda joven de El Corte Inglés como Green Coast, Eassy Wear o Fórmula Joven presentaron al vaquero como el rey de esta temporada con  looks gastados, rotos o efecto usado, que combinan arriba con superposiciones de prendas, cazadoras de algodón o amercianas desestructuradas, además de camisetas con mensajes, estampados fotográficos, o camisas en tonos caquis y tostados envejecidos o con microestampaciones.

 

Las firmas de hombre como Emidio Tucci o la más urbana Tucci Black nos muestran líneas funcionales y cómodas con diseños y tejidos que miran hacia la naturaleza, como las saharaianas en tejidos naturales y frescos, los azules índigos que se mezclan con las líneas náuticas o líneas más deportivas con tejidos técnicos sin olvidar, por supuesto, al hombre que busca una elegancia atemporal y sin estridencias con una sastrería ortodoxa que presenta cortes más entallados y tejidos más ligeros con novedosos estampados geométricos.