El Corte Inglés pedirá la ejecución de la sentencia para explotar el parking del centro comercial

Tras estudiar la sentencia que obliga al Ayuntamiento a anular la oferta adjudicada a Isolux para explotar el aparcamiento del centro comercial en el Paseo de Zorrilla, pide ahora la ejecución de la misma que le devolvería la gestión.

El Corte Inglés entiende que la sentencia es concluyente y obliga al Ayuntamiento a anular todo el proceso de concurso por el que se concedió la explotación del aparcamiento de Juan de Austria, en el centro comercial de la firma en el Paseo de Zorrilla, a la empresa Isolux Corvián.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó el recurso interpuesto por El Corte Inglés contra la resolución del Ayuntamiento de Valladolid por el que se adjudicaba a Isolux Corsan el contrato para la explotación de dicho aparcamiento, por lo que ha anulado dicha resolución y ha ordenando la repetición del proceso.

 

Los servicios jurídicos de El Corte Inglés entienden que, una vez conocido el fallo del Tribunal, que considera que "ha existido una vulneración del procedimiento contractual" que ha de estar presidido "por la pura aceptación de la oferta de la Administración objeto de publicidad, que se encuentra contenida en el pliego de condiciones", la explotación inmediata del aparcamiento debe ser gestionada por la firma comercial, además de la adjudicación definitiva del concurso al ser la única empresa que concursaba junto a Isolux Corvián.

 

El aparcamiento de El Corte Inglés es de titularidad municipal. En el último concurso, la adjudicación a una empresa diferente a la propia compañía que explota el centro comercial fue sorprendente, sobre todo porque la diferencia en la valoración económica apenas era de 50.000 euros anuales a favor de Isolux

Noticias relacionadas