El Corte Inglés ilumina la Navidad y enciende más de 2.000 velas solidarias en favor de la AECC

El Corte Inglés adelanta la Navidad. Este sábado será el Ayuntamiento de Valladolid quien encienda, una semana antes que en 2013, las luces navideñas en más de medio centenar de calles.

El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla en Valladolid ha encendido la Navidad con la tradicional iluminación de su fachada principal. Pero en esta ocasión el acto que da el pistoletazo de salida a las fechas navideñas ha tenido un componente solidario. La Asociación Española Contra el Cáncer ha repartido más de 2.000 velas entre todos los asistentes para recordar a los niños que luchan contra esta grave enfermedad.

 

El Corte Inglés donará un euro por cada vela encendida con destino a programas de investigación del cáncer infantil. Previamente se celebró el musical infantil “La Magia de la Navidad”,  cuyo contenido sirvió para reforzar los mensajes de apoyo  y solidaridad contra esta enfermedad que también afecta a la infancia.

 

Con la popular iluminación de la fachada de El Corte Inglés se dan comienzo los actos navideños. Este sábado será el Ayuntamiento quien ilumine sus calles, en un acto que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 18 horas. Más de 500 actividades forman el programa de Navidad del Consistorio de Valladolid para este año, en el que el alumbrado navideño se amplía una semana, ya que arrancará este sábado y se prolongará hasta el 6 de enero.

 

La decisión de ampliar el calendario de iluminación ha respondido a las peticiones de los comerciantes que colaboran con la medida, en concreto 1.260 establecimientos que han contribuido a la instalación de 310 arcos, 46 guirnaldas y 49 motivos en 58 calles.

 

Además, en esta ocasión se ha renovado la iluminación, tal como estipula el pliego de condiciones del contrato, sin coste adicional para el Consistorio, según ha puntualizado Mercedes Cantalapiedra, quien ha añadido que el coste diario del alumbrado es de alrededor de 300 euros, de modo que la ampliación de fechas supondrá cerca de 2.000 euros más.

 

En total, el presupuesto municipal para esta Navidad alcanza los 335.700 euros, unos 4.000 menos que hace un año, a pesar de que se amplía el número de actividades, algo que la concejal ha achacado a la mayor participación de patrocinadores privados.