El Corte Inglés financia iniciativas solidarias con la tarjeta Anticipo de Navidad

El Corte Inglés de Constitución en Valladolid. TRIBUNA

La empresa ha organizado un concurso en redes sociales para que los clientes que han contratado una línea de crédito para Navidad puedan elegir la ONG a la que El Corte Inglés donará el importe de su tarjeta Anticipo de Navidad.

El Corte Inglés ha dado un paso más en su política de vinculación con la sociedad al organizar una iniciativa solidaria en la que los clientes tomarán parte activa decidiendo las ONG beneficiarias de la acción. La compañía ha organizado en redes sociales un concurso para que los clientes que han contratado una línea de crédito para Navidad puedan elegir la ONG a la que El Corte Inglés donará el mismo importe de su respectiva tarjeta Anticipo de Navidad.

 

Cualquier persona que haya obtenido una de estas líneas de crédito puede participar en la acción #AnticipoSolidario. Sólo tiene que escribir un twit en el que cite el nombre de la ONG y el porqué cree que debe recibir la donación. Entre los 50 mensajes que más retwits tengan, un jurado seleccionará a 20 ganadores en función de sus comentarios y repercusión. El Corte Inglés donará a las instituciones elegidas por esas 20 personas el mismo importe que sus respectivas líneas de crédito anticipo de Navidad.

 

La compañía lanzó el pasado 7 de noviembre a través de Financiera El Corte Inglés una novedosa y pionera iniciativa que permite a los clientes obtener líneas de créditos para acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

 

Los créditos se pueden solicitar hasta el 5 de enero en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se pueden utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés con el fin de favorecer las compras de Navidad tanto en el área de alimentación como de hogar, moda, complementos, juguetería, deportes, ocio, cultura, etc., es decir, todo lo que supone una fiesta de celebración y regalos.

 

El usuario, que puede acumular las compras realizadas hasta el 5 de enero, tiene un límite de crédito que está en función de sus necesidades y de su capacidad de pago. De este modo, puede solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros obteniendo una respuesta inmediata. Una vez que su petición ha sido aceptada, se le entrega una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido. A partir de ese momento, el cliente puede utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de Internet en las web de El Corte Inglés e Hipercor.

 

Esta iniciativa permite optar a distintas modalidades de pago aplazado, en función de si el usuario tiene o no tarjeta de compra de El Corte Inglés. En todos los casos, el cliente puede, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez.

 

Además, los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. La tercera opción es aplazar el pago otros tres meses adicionales sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante, es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés pero sólo sobre la cantidad pendiente.

 

Los clientes que no posean tarjeta de El Corte Inglés pueden optar a este nuevo sistema con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el 28 de febrero.

 

La Tarjeta Anticipo de Navidad es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta de compra de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece el Grupo, por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas e incluso combinar todas estas posibilidades en función de sus necesidades.