El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla, el primero que inauguró Isidoro Álvarez

Ocurrió en Valladolid en el año 1988, cuando el entonces director general estrenaba su primer centro como máximo responsable de esta empresa familiar que en Castilla y León emplea 3.882 trabajadores.

La muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha dejado todo un corolario de valoraciones y perfiles del máximo responsable de este emporio que cuenta en España con 97.000 empleados. Por el momento, los responsables de la compañía que conocieron bien al presidente han declinado hacer valoraciones personales. No obstante, José Antonio Lobato, el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León, recuerda que El Corte inglés del Paseo de  Zorrilla de Valladolid fue el primer centro que inauguró el empresario fallecido.

 

“El anterior al de Valladolid fue el de La Coruña que todavía inauguró Ramón Areces, pero el del Paseo Zorrilla ya fue inaugurado por Isidoro Álvarez, que entonces era director general, concretamente en el año 1988”.  Fallecido a los 79 años, Álvarez era un incansable trabajador que gustaba de visitar los centros y pasar desapercibido para controlar hasta el último detalle. El centro de Valladolid no fue una excepción y el empresario también viajaba hasta la capital del Pisuerga.

 

 

Lobato destaca la “apuesta decidida” de la marca por Castilla y León con 52 establecimientos que emplean a 3.882 trabajadores, de los cuales un 64 por ciento son mujeres y el 92 por ciento son indefinidos. Otro dato a tener en cuenta es que anualmente El Corte Inglés compra a proveedores castellano y leoneses un valor de 232 millones de euros.