El Corte Inglés de Constitución, en Valladolid, se adapta desde diciembre a la nueva regulación de festivos

El Corte Inglés de Constitución, en Valladolid, se adapta desde el mes de diciembre al nuevo régimen de apertura en domingos y festivos en Castilla y León de modo que el próximo mes abrirá los festivos 8, 22 y 29 y no todos los domingos y festivos como permitía hasta ahora la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) del casco histórico de la ciudad.

  

 

El centro comercial ha realizado este anuncio tras la modificación de la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco histórico de Valladolid publicada el viernes por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

   

Según ha precisado El Corte Inglés en un comunicado recogido por Europa Press, el centro de Constitución y su anexo de Menéndez Pelayo  abrirá en diciembre los tres festivos que permite la legislación y en 2014 los dieciséis festivos aprobados por la Consejería de Economía y Empleo a propuesta del Ayuntamiento de Valladolid.

   

De este modo, estos dos centros ubicados en el casco histórico de Valladolid se adaptan de nuevo a la normativa legal vigente para 2013 en materia de apertura comercial en domingos y festivos para la Comunidad de Castilla y León, diez en toda la anualidad.

   

En 2014 los centros y tiendas del Grupo El Corte Inglés en Valladolid y en Arroyo de la Encomienda abrirán al público un total de 16 domingos y festivos, acorde a las nuevas disposiciones de la Declaración de Zona de Gran Afluencia TurÍstica es estos municipios.