Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Corte Inglés confía en completar una buena campaña de Navidad en Valladolid

Fotos: BORIS GARCÍA

La compañía espera buenos resultados en unas fechas especialmente marcadas para el consumo. Para ello, ha diseñado una estrategia de precios y facilidades de pago con el objetivo de facilitar las compras.

El Corte Inglés espera un “repunte” de las ventas durante la campaña de Navidad respecto a la del año pasado. Esa, al menos, es la impresión que ha avanzado su director de Comunicación del Grupo en Castilla y León, José Antonio Lobato, durante la tradicional comida navideña ofrecida a la prensa en Valladolid.

 

Lobato confía en que la campaña de este ejercicio será “exitosa” frente a los últimos cuatro o cinco años, en los que registraron descensos en las ventas y en los beneficios, aunque esto no repercutirá en nuevas contrataciones, con el reto de mantener a sus empleados laborales, ya que el 96 por ciento de los 97.000 trabajadores de la empresa son fijos.

 

Lobato, acompañado de los directores de los centros en Valladolid (Paseo Zorrilla y Constitución), insistió en la especial vinculación que siempre ha tenido El Corte Inglés con las campañas de Navidad y la buena oferta de precios en todos los sectores que ofrece la compañía en primeras marcas así como facilidades de pago en las compras navideñas.

 

También hubo espacio para hablar sobre la polémica de las aperturas en domingo y, en ese sentido, Lobato aseguró que "apostaremos permanentemente por la plena liberalización de horarios comerciales", comentó recordando que la experiencia de apertura en todos los domingos y festivos de la tienda de El Corte Inglés de la calle Constitución, "ha sido realmente positiva, pero no desde un punto de vista de posicionamiento sino en la cuenta de resultados". Lobato insistió que la regulación de esta materia en Castilla y León "es una vuelta al punto de partida y avanzó que en septiembre será un nuevo turno para la declaración de nuevas zonas de influencia turística y entonces volverán a plantearla.