El Corte Inglés comienza a celebrar su 75 aniversario, también en Valladolid

El Corte Inglés de Constitución en Valladolid. TRIBUNA

La empresa arranca su celebración con el lanzamiento de una gran campaña en medios bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”.

El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano. El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”, quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en nuestras vidas, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Es también una forma de rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las cuales El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes.

La campaña de publicidad, que empezará el miércoles 2 de marzo en los medios de comunicación, abarcará todos los soportes: televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior.

 

Con esta misma idea que refleja el lema “Tu historia es nuestra historia”, y dentro de esa serie de acciones conmemorativas, se ha creado un microsite www.elcorteingles.es/75, en el que cada persona podrá compartir su historia en relación a El Corte Inglés; los usuarios podrán subir a partir del día 2 de marzo contenidos en formato audiovisual (webcam o dispositivo móvil), o mediante texto escrito.

 

Uno de los ejes de esta celebración es la exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados en Madrid donde, a principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén, un concepto totalmente innovador en aquel momento que se caracterizaba por una estructura de venta por departamentos. La muestra, que luego se exhibirá en otras ciudades españolas, ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años.

 

Se trata, en definitiva, de reflejar la evolución de la compañía, del comercio y de la propia sociedad a lo largo de este tiempo. Tras su estancia en Madrid, la muestra se exhibirá en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.