El Corrillo y Restaurante Valencia, ganadores del XIII Concurso de Pinchos 2014

Alain Saldaña, presidente de los hosteleros (izda) junto a los ganadores (Foto: Patricia Hernández)

'Langostino Punky' y 'Capote de presa ibérica y esclavina de la Armuña' han sido las creaciones premiadas.

La Asociación de Empresarios de Hostelería ha organizado un año más el XIII Concurso de Pinchos con el que se pretende promocionar las tapas que se elaboran en los establecimientos hosteleros de Salamanca, fomentando la afluencia de público.

 

En esta ocasión el ganador del Pincho de Oro 2014 ha sido el Restaurante Corrillo por su pincho 'Langostino Punky', mientras que el Pincho Popular 2014 ha sido para el Restaurante Valencia por su pincho 'Capote de presa ibérica y esclavina de la Armuña'.

 

El Corrillo ya ganó el Pincho de Oro en 2011.

 

pincho capote restaurante valencia

'Capote de presa ibérica y esclavina de la Armuña' del restaurante Valencia

 

El Restaurante Valencia lleva tres años consecutivos ganando el pincho popular (2012, 2013 y 2014).

 

En esta edición 2014, que se ha llevado a cabo entre los días 6 y el 15 de junio de 2014 (ambos inclusive), coincidiendo con la celebración de San Juan de Sahagún y el FACYL, además de la ya tradicional exigencia de ofrecer a los clientes la mejor calidad de los productos, se ha realizado una clara apuesta por la innovación en los pinchos ofrecidos. En este sentido, el ganador del premio 'Pincho de Oro' tendrá la posibilidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos, que se celebrará en el mes de noviembre en Valladolid.

 

Para esta edición se han recogido 4.235 votos y los propios organizadores la han calificado como un "éxito" con una venta aproximada de 12.000 pinchos.

 

Langostino punky El Corrillo

'Langostino Punky', del restaurante El Corrillo