El coro vienés Wien-Accord homenajea a Cervantes este viernes en Simancas

Interpretarán obras de Mozart, Salieri y Händel y estrenarán una pieza de rnesto Rodríguez Monsalve dedicada a los epitafios de Cervantes.

La iglesia de El Salvador de Simancas acoge este viernes a partir de las 20 horas el concierto en homenaje a Cervantes que protagonizará el coro vienés Wien-Accord, dirigido por Sandro Santander. Este prestigioso coro, titular de la iglesia Minoritenkirche de Viena, ofrecerá un repertorio doble, según explica el compositor Ernesto Rodríguez Monsalve.

 

“Por una parte, interpretarán piezas de grandes como Mozart, Salieri y Händel y en la segunda parte se estrenará mi obra sobre los epitafios de don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea”, explica Rodríguez Monsalve. “Se trata de los textos escritos por Cervantes a la muerte de estos tres personajes de su obra con esa mezcla de sorna y seriedad y armonizados con acordes de la música tradicional española y con la música de la época de Cervantes”, dice el compositor, quien destaca “la curiosidad” de que el coro es la primera vez que canta en español.

 

La entrada será libre. Asimismo el Coro Wien Accord participará este sábado y este domingo en el estreno nacional del musical El coloquio de los genios que tendrá lugar en Alcalá de Henares y en el Miguel Delibes de Valladolid.